En la imagen se aprecia la oscuridad en la que quedan los locales de la avenida Hidalgo por la falta de alumbrado.
Dicen comerciantes que la falta de iluminación y de vigilancia ha incrementado la inseguridad.
La falta de alumbrado público y vigilancia policiaca en algunos sectores del Centro de la ciudad, han aumentado los niveles de inseguridad en este importante sector comercial, según denunciaron algunos comerciantes el fin de semana que se han visto afectados por la falta de clientes que prefieren acudir a otros lugares para evitar ser víctimas de algún ilícito.
Los comerciantes aprovecharon para solicitar a las autoridades municipales que se dé una rápida solución al problema, ante la proximidad de la temporada decembrina.
Durante un recorrido nocturno por el sector se pudo constatar que por la avenida Hidalgo, desde la calle Acuña y hasta la Múzquiz, únicamente se encontraban funcionando seis arbotantes, algunos de los cuales irradiando escasa luz.
En la avenida Presidente Carranza entre las calles Zaragoza y Acuña, se pudo apreciar el mismo problema, a lo que se agrega el peligro de caminar entre montones de escombro y basura acumulados por las obras de lo que será el Centro Histórico en las calles Valdez Carrillo y Cepeda desde la avenida Hidalgo hasta el bulevar Revolución.
Por la avenida Morelos se pudo apreciar que algunos de los arbotantes se encendían y apagaban de manera intermitente, sobre todo de la calle Ildefonso Fuentes hasta la Ramos Arizpe, apreciándose la misma situación en la avenida Allende entre las calles Rodríguez y Acuña.
Algunos de los comerciantes y habitantes de estos sectores comentaron que la falta de alumbrado público y de vigilancia por parte de la Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, sobre todo después de las siete de la tarde, ha generado el aumento de asaltos a transeúntes y negocios, así como el robo de vehículos y autopartes.
Algunos de los comerciantes han optado por cerrar sus negocios un poco más temprano para evitar ser víctimas de algún ilícito, sufriendo un detrimento en sus ventas.
Los quejosos denunciaron que durante el día son pocos los elementos de la Policía Preventiva que se observan recorriendo el sector, sin embargo, por la madrugada es común verlos cazando automovilistas y personas que salen de algún bar.
Ante la proximidad de la temporada decembrina, los comerciantes dijeron que solicitarán al Municipio se acelere la conclusión de algunas obras que actualmente se realizan, además de mejorar el alumbrado público y aumentar la presencia policiaca.