Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Fallece al inhalar monóxido de carbono

El Siglo de Torreón

Acostado en su cama, vencido por el sueño y el consumo de alcohol, la muerte sorprendió a un joven originario del ejido La Mina, perteneciente al municipio de Ciudad Lerdo, quien falleció tras inhalar monóxido de carbono al incendiarse la vivienda en la que vivía, sin establecerse las causas que originaron el incendio.

Estos hechos ocurrieron la madrugada de ayer, cuando alrededor de las 05:30 se inició el fuego en una vivienda, reportándose a la sala de radio de la Dirección General de Seguridad Pública de Ciudad Lerdo.

Personal de bomberos se trasladó al lugar del incendio, percatándose que en el interior del domicilio se localizaba una persona fallecida en el interior de la vivienda, acostado en una cama. La persona fallecida era Juan Carlos Valenzuela Gutiérrez, de 30 años y vivía solo, informó el agente del Ministerio Público.

Tras practicarle la necropsia de Ley por el médico legista de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, se determinó que la causa de la muerte fue asfixia por intoxicación por monóxido de carbono, precisó el funcionario público.

El cuerpo sin vida de Juan Carlos Valenzuela fue identificado por su primo José Eduardo González Antunes, quien se desempeña como juez de cuartel del ejido La Mina, el cual relató al Ministerio Público que alrededor de las 05:40 horas recibió una llamada donde le informaban que estaba en llamas la casa de su primo.

Detalló que tuvo conocimiento que el ahora occiso ingería bebidas embriagantes con algunos amigos, quienes lo llevaron a su domicilio a eso de las 03:00 horas de ayer, pues ya se encontraba demasiado alcoholizado.

El Ministerio Público detalló que el fuego se inició en la cocina de la vivienda, mientras que el cuerpo sin vida de Juan Carlos Valenzuela fue localizado en la recámara, acostado sobre la cama, por lo que se presume se quedó dormido e inhaló el monóxido de carbono, asfixiándose. Precisó que se presentaron quemaduras en el 100 por ciento del cuerpo del fallecido.

Por su parte el departamento de Bomberos de Lerdo, a cargo de Juan Anchondo Terrazas, informó que se desconocen las causas del incendio, sin embargo, el Ministerio Público estableció que éste inició en la cocina, posiblemente por un corto circuito dado que los cables estaban muy deteriorados, aunque no descartó la posibilidad de que el ahora occiso haya dejado encendida la estufa.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 335135

elsiglo.mx