En esta camioneta viajaban dos lerdenses, quienes se volcaron la mañana de ayer. Uno de los tripulantes falleció y el otro permanece hospitalizado.
Una persona falleció en la clínica donde fue internada y una más se debate entre la vida y la muerte, luego de volcarse la camioneta en la que ambas viajaban con dirección al ejido Rojo Gómez. El accidente se registró durante la mañana de ayer, sobre la carretera libre Gómez Palacio-Durango.
La persona que perdió la vida es Abraham Salazar Gallegos, de 22 años y era originario del ejido Nuevo Graceros. Personal de la Cruz Roja de Gómez Palacio logró darle los primeros auxilios y lo trasladaron con vida a la clínica San José, donde falleció minutos más tarde.
Salazar Gallegos falleció debido a una hemorragia y edema cerebral, que causó daños en centros vitales, derivado de un severo golpe en la cabeza, determinó el médico legista del Servicio Médico Forense (Semefo), tras practicarle la autopsia de Ley, informó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa I.
Mientras tanto en el hospital permanece Jesús González Martínez, quien tiene su domicilio en la calle Rosario, número 20 del fraccionamiento Quintas San Isidro en Ciudad Lerdo y cuyo estado de salud se reporta como delicado debido a los golpes que presentó tras el percance.
El accidente se reportó, alrededor de las 10:30 horas, en la sala de radio de la Dirección General de Protección y Vialidad de Lerdo, estableciéndose que se había registrado una volcadura en el kilómetro 225 de la carretera libre Gómez-Durango, en el tramo Lerdo-Chocolate, a la altura del ejido Rojo Gómez.
Las primeras indagatorias establecen que el ahora fallecido Salazar Gallegos y González Martínez, viajaban en una camioneta Ford, Explorer XLT, color verde, modelo 1999, sin placas de circulación, con dirección a Durango. También se estableció que la camioneta trasladaba un remolque donde se transportaba verdura diversa, la cual quedó dispersa en el área donde se registró el accidente.
El Ministerio Público indicó que debido al delicado estado de salud del sobreviviente, no pudo hablar con el mismo y conocer los detalles del accidente y hasta el momento se presume que pudo derivarse de problemas con el remolque, aunque no descartó la posibilidad de la participación de algún otro vehículo.
Muere tras larga agonía
Durante dos meses estuvo muy delicada de salud una mujer adulta que fue atropellada por un vecino de la colonia Francisco Villa en Torreón. La mujer falleció y se ejercerá la acción penal contra el probable responsable.
Sobre el homicidio imprudencial se dio a conocer en la agencia del Ministerio Público que la finada fue identificada como Santa Virginia Mora Montoya, de 56 años.
La víctima tenía su domicilio en la calle Caoba número 367 de la misma colonia y el accidente fue cerca de su casa, el pasado 29 de agosto de 2008, pero no se elaboró croquis porque el responsable huyó. Como probable responsable de la muerte de Santa Virginia, fue identificado Omar Luévanos Silva. Vecinos de la colonia lo señalaron como el conductor de la camioneta Blazer azul.
Julieta Gámez Mora, de 35 años, hija de la fallecida, dijo que su madre fue dada de alta al día siguiente del accidente en la Cruz Roja, pero que el pasado 3 de noviembre fue enviada al Centro de Salud, ya que presentaba un fuerte dolor abdominal. Un shock séptico primero y segundo, fue la causa de la muerte. Por Luis Morales