El alcalde de la localidad de Sinlabajos, en Avila, Gregorio García Antonio, de 92 años de edad, falleció hoy tras sufrir un desvanecimiento en el acto de colocación de la primera piedra de una residencia de ancianos que llevará su nombre.
El alcalde con más edad en España se desplomó cuando platicaba con la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad, Amparo Valcarce, justo después de que ésta colocó la primera piedra enfrente de un centenar de personas que acudieron al acto.
De acuerdo a reportes de la prensa local, las asistencias sanitarias trataron de reanimarle con masajes cardíacos durante una media hora, pero sin éxito, y murió posiblemente por un paro cardiorespiratorio.
Los familiares, amigos y compañeros del alcalde permanecían visiblemente afectados en espera de que llegara el juez de guardia para levantar el cadáver.
Sinlabajos, una localidad situada a 70 kilómetros de Avila, con 174 habitantes, contaba con el socialista García Antonio como alcalde desde 1979.