Con la muerte de un joven terminó un baile celebrado la noche del sábado en el poblado La Partida, del municipio de Torreón.
Un pleito en el que se vio involucrado el conjunto que amenizaba un baile en el poblado La Partida, terminó con la muerte de un joven atropellado por una camioneta cuyo conductor huyó.
La agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Yolanda Ezqueda Moreno, informa que el occiso llevaba por nombre, Daniel Horacio Peralta Ibarra, de 26 años y vecino de esa comunidad rural, perteneciente a este municipio.
De acuerdo a la versión de algunos testigos, el baile era amenizado por el grupo Capaz, del poblado Atalaya, del municipio de Matamoros, Coahuila, y poco antes de las dos de la mañana, de atrás de donde se encontraba el conjunto musical, salió una botella de cerveza que golpeó a la acompañante de Daniel Horacio.
Ante la cobarde agresión, Daniel Horacio y otros amigos lanzaron piedras contra el conjunto y de pronto salieron dos camionetas, una blanca y otra roja, que dieron vueltas alrededor del lugar donde tocaba el conjunto.
Como pudo, Daniel Horacio se subió a la caja de la camioneta blanca e intentaba meterse a la cabina, pero el conductor aceleró y el hoy occiso cayó al suelo, siendo arrollado por el mismo vehículo que luego tomó la carretera a Coyote, mientras el joven quedó tirado en el suelo.
Al ser auxiliado por algunos asistentes al baile, se percataron que él se encontraba muy mal, por lo cual llamaron a la Cruz Roja, pero al llegar los socorristas ya Daniel Horacio había muerto debido a las múltiples fracturas recibidas en diferentes partes del cuerpo, además del golpe en la cabeza.
El cadáver del joven fue identificado por su padre, Horacio Peralta Alvarado, quien declara al Ministerio Público que él se encontraba dormido en su casa cuando un vecino le fue avisar sobre el accidente.
Trascendió que agentes del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial andan tras la pista del conductor de la camioneta que atropelló y mató al joven.
Lo golpean y roban
A la Clínica 16 del IMSS ingresó Eduardo Argumedo Argumedo, de 57 años y vecino de la colonia Emiliano Zapata, de San Pedro, Coahuila.
Eduardo, a quien se le aprecian contusiones en diversas partes del cuerpo, declara que cuando circulaba a bordo de su bicicleta por la colonia San Isidro, de aquella ciudad, fue interceptado por tres individuos.
Los desconocidos le obligaron detenerse y tras agredirlo sin motivo alguno, le quitaron su bicicleta, siendo después auxiliado por la Cruz Roja.