En el momento en que revisaba su tractor en el patio trasero de su domicilio en Mapimí, Durango, un hombre de 68 años de edad encendió la marcha de la unidad con la velocidad puesta y las llantas le pasaron encima. Falleció horas más tarde en la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La persona fallecida respondía en vida al nombre de Feliciano Cárdenas Velásquez, de 68 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle La Quinta, número 18, en el municipio ya mencionado, informó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa II, quien dio fe del deceso.
El cuerpo del ahora fallecido fue reconocido por su esposa Lidia Ontiveros Santacruz, de 62 años de edad, quien presenció les hechos al encontrarse ambos en el patio trasero de su domicilio la mañana del pasado sábado.
Tras practicarle la autopsia de ley, el médico forense determinó que la causa de la muerte se debió a un severo golpe de abdomen y trauma de tórax. Estableciéndose que la hora del fallecimiento de Cárdenas Velásquez fue a las 11:00 horas del día 12 de abril.
El Ministerio Público detalló que las lesiones que le causaron la muerte a Cárdenas Velásquez, las recibió cuando revisaba el tractor y le estaba cambiando el aceite. Precisó que en un momento dado el ahora occiso encendió la marcha de la unidad sin percatarse que estaba puesta la velocidad y aunque intentó quitarla, las llantas lo jalaron, pasándole encima.
El sexagenario fue trasladado a las instalaciones de la Clínica 51 del IMSS donde posteriormente falleció.