Un bebé de casi 2 años murió después de que su madre chocó su vehículo mientras intentaba huir de un tiroteo en Tijuana, una ciudad fronteriza con Estados Unidos que enfrenta una ola de violencia.
La policía de Tijuana reportó que el tiroteo comenzó cuando policías estatales intentaron detener a tres hombres armados que circulaban en esa ciudad la noche del miércoles.
Los desconocidos dispararon contra los agentes que también respondieron a tiros.
Una mujer que viajaba a bordo de una camioneta con su bebé de un año y nueve meses, quedó en medio del fuego cruzado y cuando intentó huir del lugar chocó su vehículo contra otro auto frente a ella.
Al parecer el bebé murió por golpes en la cabeza que recibió en el choque, porque rescatistas que llegaron al lugar no localizaron ningún casquillo de bala dentro de la camioneta.
Al menos un policía estatal fue trasladado herido a la Cruz Roja, aunque no se ha reportado su estado de salud.
Tijuana, a 2.300 kilómetros al noroeste de la ciudad de México, ha sido escenario de constantes enfrentamientos y asesinatos mientras las autoridades mantienen operativos para enfrentar una creciente violencia vinculada al narcotráfico.
Autoridades estatales han señalado que la violencia en Tijuana está relacionada a la lucha entre grupos rivales del narcotráfico por el control de la zona.