El CMB declaró luto mundial por el fallecimiento la víspera en Durango, del ex boxeador mexicano Ricardo "Pajarito" Moreno, quien peleó entre los años 1954 y 1967 y se convirtió en una de las figuras más atractivas para los aficionados.
Ricardo Moreno nació el 7 de febrero de 1937 en Chalchihuites, Zacatecas, y fue descubierto para el boxeo por Jesús Cuate, manager capitalino que entonces trabajaba para otro representante de boxeadores, Guadalupe Sánchez.
Finalmente este último se quedó con el contrato del peleador, y fue quien lo dirigió en la parte más importante de su carrera.
Dueño de fuerte pegue y espectacular estilo, el "Pajarito" pronto se apoderó de la atención de los aficionados de esta ciudad, que entonces los había en gran cantidad.
Ricardo Moreno tuvo un encumbramiento vertiginoso y cuatro años después de su debut profesional, disputó el campeonato mundial de peso pluma al nigeriano Hogan Kid Bassey, quien lo noqueó en tres rounds. La pelea se efectuó en Los Angeles y fue promovida por George Parnassus.
Moreno, no obstante la derrota, continuó combatiendo en la primera fila, y dos años después fue contratado para estelarizar la velada con que se inauguró la Arena México. En aquella ocasión enfrentó al cubano Oscar Suárez, al que puso fuera de combate en dos asaltos.
Posteriormente Ricardo disputó de nuevo la corona de los plumas al entonces titular, Raúl Rojas, de Estados Unidos. Se enfrentaron en Los Ángeles y Rojas ganó por KO en dos rounds.
Ricardo Moreno se retiró habiendo dado forma a un récord de 60 triunfos; 59 de ellos por nocaut, 12 derrotas y un empate. Peleó con algunos de los mejores gallos y plumas de su tiempo, como Davey Moore, Ike Chestnut, Kid Anahuac, Kid Irapuato, Claudio Adame y Tommy Bain, entre otros.