FALLECIÓ. Jóvenes se enfrentaron en una riña campal en San Pedro, uno de los muchachos resultó con un tiro en la cabeza y éste murió al instante.
Un joven perdió la vida luego de que forcejeara con un policía. El arma del oficial se disparó, Víctor recibió el tiro en la cabeza.
Los hechos
El incidente ocurrió a la 1:30 de la madrugada de ayer, cuando varios jóvenes de la colonia Barrio Nuevo, en San Pedro, participaban en una riña campal. Elementos de Segurirdad Pública se trasladaron hasta el lugar para intentar calmar los ánimos, sin embargo, los rijosos se fueron a los golpes en contra de los policías.
La confusión
Entre golpes y aventones, los muchachos evitaban ser detenidos mientras los elementos intentaban someterlos.
Víctor Manuel Vásquez Vásquez, de 19 años, se resistió y forcejeó con un policía que cargaba un rifle R-15, que se disparó cuando el muchacho lo jaló hacia su costado.
Los jóvenes corrieron al escuchar la detonación del arma.
La atención
Paramédicos de la Cruz Roja de San Pedro acudieron a atender al herido, pero sus esfuerzos fueron en vano, ya que falleció de manera instantánea.
Los policías ministeriales detuvieron al suboficial José Antonio Hidrogo, ya que él portaba el rifle que le destrozó el cráneo al joven.
El elemento quedó en calidad de detenido hasta que se esclarezcan los hechos de la muerte de Víctor. El arma también quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
El agente del Ministerio Público de la mesa II, Carlos Fraire, informó que aún no se tienen los datos exáctos de cómo sucedió el percance, por lo que los testigos tendrán que declarar para saber si el oficial es el responsable del fallecimiento. De ser así, José Antonio sería consignado.
El director de Seguridad Pública, Iván Carlos Torres Chávez, manifestó que si el policía resulta responsable del homicidio se le aplicará todo el peso de la ley.
Agregó que el disparo no fue intencional, que el muchacho causó que ocurriera el accidente. Sin embargo, familiares de Víctor aseguraron que el policia soltó el disparo con la intención de darle. Esperan que se haga justicia en el caso.