Una joven de 21 años perdió la vida seis horas después de dar a luz a su pequeña. Los hechos ocurrieron en la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas tomó conocimiento para indagar el caso y conocer si existió alguna probable negligencia médica.
Sonia Ivett González Rentería, de 21 años, tenía su domicilio en la calle Séptima del Tiro número 52 de la colonia Vicente Guerrero y según el reporte médico inicial falleció de un paro cardiaco, situación que fue notificada al Ministerio Público por parte del hospital y del esposo de la finada.
El representante social, Jesús de León Márquez, explicó que si bien la muerte aparentemente fue por causas naturales, con su intervención se deberá establecer la causa real y confirmar o descartar algún tipo de responsabilidad por terceras personas.
Estudios de patología fueron ordenados por el Ministerio Público para conocer a detalle las causas de la muerte de la joven que dio a luz a una niña en los primeros minutos del martes seis de mayo y falleció entre las cinco y seis de la mañana.
De León Márquez indicó que por lo minucioso de los estudios, los resultados pueden tardar un par de semanas, pero indicó que la averiguación previa esta abierta y permanecerá al pendiente de su conclusión.