TORREÓN, COAH.- Una riña campal ocurrida entre miembros de dos pandillas en la colonia Aviación, dejó como saldo una persona muerta de un balazo y otra más lesionada.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público informa que el occiso llevaba por nombre, Daniel Ramírez Pérez, de 35 años, quien tuviera su último domicilio en esa colonia. Presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en el lado izquierdo del tórax.
El lesionado es Cecilio Caldera Banda, de 31 años, quien dijo vivir en privada Argentina número 32 de la colonia Aviación.
A Cecilio se le aprecia una herida de bala en el lado derecho del abdomen, sin orificio de salida, motivo por el cual permanece internado en la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Personal de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, informa que en los primeros minutos de ayer acudieron a la Clínica del IMSS para dar fe del cadáver de la víctima de la riña.
Elementos del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial y el agente del Ministerio Público, tomaron la declaración de Cecilio en la misma clínica.
Dice Cecilio que se encontraban tomando con Daniel, afuera de la casa del primero, poco antes de la media noche cuando de pronto se desató una pelea campal entre dos pandillas cerca de donde ellos se encontraban.
En la riña hubo gritos, pedradas y se escucharon detonaciones de arma de fuego. Uno de los proyectiles hizo blanco en el pecho de Daniel, que cayó al suelo y otra bala hirió a Cecilio, siendo trasladados a la Clínica 16 del IMSS, donde murió Daniel al ingresar.
Al lugar acudieron patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), poco después de la riña, pero no capturaron a ninguno de los rijosos y hasta el momento se desconoce al presunto homicida, aunque ya la Policía Ministerial realiza las investigaciones correspondientes.
El cadáver fue identificado para fines legales por el hermano de la víctima, Roberto Ramírez Pérez, quien acudió a las instalaciones de la Delegación de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Lo encuentran sin vida
De un balazo en la cabeza y a bordo de su camioneta, fue encontrado muerto un hombre la madrugada de ayer en el lecho seco del río Nazas. El Código Rojo se activó pero no hubo detenidos.
Elementos del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado y personal de la Agencia Investigadora del Ministerio Público, acudieron a las 4:00 horas de ayer al lugar de los hechos, abajo del puente plateado y en los límites con el estado de Durango.
Las autoridades encontraron una camioneta Ford de cabina y media, color negro, sin placas, pero con permiso para circular expedido en Gómez Palacio, a nombre de Faustino Bejarano Peinado, con domicilio en la colonia Santa Rosa.
Al buscar entre las pertenencias del occiso, quien tenía una herida de bala en la cabeza, se encontró una credencial del IFE a nombre de Faustino, de 32 años y con domicilio en la colonia Nuevo California, de esta ciudad, de acuerdo al documento oficial.
Al lugar de los hechos acudieron primero los agentes de la Policía Municipal de Gómez Palacio, al filo de las 2:50 horas, pero no intervinieron en virtud de que la camioneta con el occiso se encontraba en la parte de esta ciudad, sólo reportaron que el cuerpo se encontraba en el asiento posterior, recostado boca abajo.
El Código Rojo se activó y los elementos de las diferentes corporaciones tomaron sus respectivas posiciones pero no detuvieron a ninguna persona en relación a los hechos.