El Siglo de Durango
CANATLÁN, DGO.- Cristino Flores Huerta, de 42 años de edad, pasó a formar parte de las estadísticas de accidentes por exceso de velocidad, pues el domingo falleció, tras accidentarse en la carretera Francisco Zarco.
Fue en el kilómetro 75, entre las ciudades de Canatlán y Nuevo Ideal, en la curva conocida como “La Magdalena”, donde Cristino perdió el control de su vehículo y terminó volcándose.
HOSPITALIZADO
Su acompañante Roberto Arellano Aldaba, de 41 años de edad, vecino del poblado Presidios, sufrió lesiones leves que no ponen en riesgo su vida, según los médicos que lo atienden, pero continuará hospitalizado.
El hoy occiso, quien tenía su domicilio en la colonia Progresista, de la ciudad de Canatlán, conducía una camioneta pick-up, modelo 1987, con placas de circulación FK 56507, el domingo pasado.
URGENCIA
Personas que viajaban por esa carretera, al enterarse del accidente, dieron aviso a la benemérita Cruz Roja, cuyos socorristas de inmediato trasladaron al herido al Hospital de Canatlán, mientras que a Cristino ya no fue posible ofrecerle los primeros auxilios.
Tomaron conocimiento de este lamentable accidente el agente del Ministerio Público y la Policía Federal Preventiva, para levantar el peritaje.
FORENSE
De acuerdo con la necropsia de ley practicada por el médico forense de la Procuraduría General de Justicia, Cristino pereció en el lugar del accidente a consecuencia de conjunto de traumatismo.
Son muchos los accidente registrados en esta carretera de La Granja a Tepehuanes, debido al exceso de velocidad y el mal estado de la carpeta asfáltica.
Ficha técnica
Nombre: Cristino Flores Huerta.
Edad: 42 años de edad.
Domicilio: Colonia Progresista.
Municipio: Canatlán.
Accidente: Kilómetro 75 de la rúa Zarco.
Tramo: Entre Canatlán y Nuevo Ideal.
Resultado: Muerto.