La víctima fue interndada desde el 25 de octubre en estado de coma y con muerte cerebral.
Luego de permanecer internado en estado de coma y con muerte cerebral desde hace una semana, en las primeras horas de ayer falleció Antonio de Jesús Galarza Calvillo, quien fue agredido cuando se dirigía a su domicilio la noche del pasado sábado 25 de octubre, en las inmediaciones de la colonia Tierra y Libertad.
La comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) recibió el reporte del fallecimiento de Galarza Calvillo, por parte del personal de la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio, donde permanecía internado desde hace más de una semana y cuyo estado de salud era delicado.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa II, informó que el deceso se registró alrededor de las 01:30 horas de ayer, en la citada clínica donde ingresó la noche del 25 de octubre, con un severo golpe en la cabeza y se encontraba en estado de coma, diagnosticándole posteriormente muerte cerebral.
La identificación del cuerpo fue realizada por María Cecilia Hernández Sánchez, de 24 años y esposa del ahora fallecido, quien detalló que ambos tenían su domicilio en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Independencia, lugar a donde se dirigía alrededor de las 23:00 horas.
Mientras que el médico legista de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, estableció que la causa de la muerte fue el severo golpe que Antonio de Jesús Galarza, recibió en la cabeza, tras practicarle la autopsia de Ley.
Como se informó con oportunidad, Galarza Calvillo caminaba por la calle Joaquín García y al llegar a la privada Patoni de la colonia Tierra y Libertad, fue agredido a golpes por varios sujetos que integran la pandilla denominada “Los Rockis” y quienes al parecer reñían con otra pandilla de la colonia Independencia.
Hernández Sánchez detalló que la noche de la agresión contra su esposo, ella se encontraba en casa de su mamá y hasta el lugar acudieron a comunicarle que Galarza Calvillo se encontraba tirado y golpeado en la calle. El lesionado fue trasladado con vida a la Clínica 46 del IMSS, donde permaneció con vida hasta ayer.