Una riña entre dos pandillas integradas por menores de edad, de la colonia Zaragoza Sur, de Torreón, dejó como saldo la muerte de un niño de 14 años.
El pleito
Alrededor de las 00:30 horas del domingo, una unidad de Seguridad Pública, acudió la calle Lago Argentino entre Lago de Los Inocentes y Acuña de la colonia Zaragoza Sur, donde se había reportado una riña. Sin embargo al pasar por dicho lugar, observaron que en la esquina siguiente, en Lago de Los Inocentes y Lago del Amor, se encontraba una persona tirada.
Los vecinos rápidamente les avisaron que solicitaran una ambulancia ya que lo habían baleado.
Jorge Alberto Lara López comentó a los oficiales que su hermano, Alán Antonio, había sido agredido por otros menores que pertencen a la pandilla de “Los M.S.”.
El auxilio
Una ambulancia de Cruz Roja llegó al lugar, pero para los socorristas fue inútil brindarle los primeros auxilios, ya que Alán Antonio ya había fallecido. Él recibió un impacto de bala en el lado izquierdo del pecho, a la altura del corazón.
Ante el intento fallido, los paramédicos solicitaron la presencia del Ministerio Público a los preventivos municipales presentes.
En el tiempo en el que se reportaba el fallecimiento del menor, la Policía montó un operativo para localizar al repsonsable, pero no hubo éxito.
Las autoridades
Una hora después de haber sido reportada la riña en donde se dio muerte a Alán Antonio, de 14 años, el agente del Ministerio Público, Herman Mier, arribó al lugar y tomó conocimiento de los hechos, en los que habían sido protagonistas dos pandillas integradas por menores de edad, que son vecinos de la colonia en mención.
José Luis Lara González, padre del menor fallecido, acudió a auxiliar a su hijo al lugar de los hechos, ya que su hijo Jorge Alberto le comentó que habían discutido con “Los M.S.” y que Alán había resultado herido.
Desafortunadamente no alcanzó con vida al menor de sus hijos, pues la bala le atinó al corazón.