Hasta la acera de enfrente voló la reja protectora de la casa ubicada en el 327 de la calle García Carrillo. En la vivienda se acumuló gas debido a una fuga y el estallido cobró la vida de la dueña, dañando toda la estructura y afectando fincas vecinas y cuatro carros.
El hijo de la víctima resultó con quemaduras de segundo y tercer grado.
Una explosión de gas hizo cimbrar una casa de la zona Centro y la dueña de la casa, una adulta mayor, perdió la vida, mientras que su hijo resultó con quemaduras de segundo y tercer grado. Tres departamentos vecinos y cuatro vehículos resultaron con daños.
El sobreviviente a la explosión manifestó ante el Ministerio Público que al despertarse percibió un fuerte olor a gas y fue a la cocina para revisar la estufa. Ya en la cocina dijo que escuchó un silbido, que tarde descubrió era la fuga de gas. El hombre restó importancia al asunto, regresó a su cuarto, encendió un cigarro y ¡Bom!
Hasta la acera de enfrente de la calle García Carrillo voló la reja de protección de la ventana de la sala de la casa marcada con el número 327 sur.
La acumulación de gas en toda la casa, que no se ha estipulado si fue por una fuga del cilindro o de la red interna, hizo explosión por el cigarrillo encendido que acabó asustando a todos los vecinos del lugar.
La persona fallecida fue identificada como Josefina Salas de Flores, de 87 años y el lesionado es su hijo Luis Enrique Flores Salas de 65 años, quienes compartían el mismo techo.
Bomberos de Torreón acudieron en tres minutos al llamado de auxilio hecho a las 10:26 horas y al llegar al lugar retiraron un cilindro de gas que estaba junto al tanque que presuntamente originó la fuga. Los Bomberos se retiraron casi una hora después.
Dentro de la casa los muebles quedaron revueltos por la detonación. El techo tuvo que ser apuntalado con maderos y se observaban paredes destruidas. La afectación de la estructura de la casa fue superior al 70 por ciento y deberá ser destruida por completo por el riesgo que implica su estado actual.
Personal de la Cruz Roja señala que al llegar al domicilio el varón estaba de pie, con las quemaduras en rostro, espalda, manos y piernas. La mujer adulta estaba en el piso también con quemaduras de segundo y tercer grado.
Los departamentos dañados son el interior uno, dos y seis ubicados en el número 346 de la misma calle García Carrillo. Los autos dañados son un Chevrolet Astra modelo 2007, color gris que estaba en la cochera de la casa, dos autos VW Golf color azul y rojo, así como un VW sedán azul.