El exceso de velocidad y la falta de precaución fueron los factores para que un vehículo se saliera de la carretera y volcara aparatosamente, lo que dejó como resultado una persona fallecida y dos más gravemente lesionadas, así como daños materiales de consideración.
La persona que falleció en el lugar de los hechos fue identificada como Julia María García Galván, de 18 años de edad, quien tuviera su último domicilio en el ejido El Cambio, municipio de Matamoros, Coahuila.
Los lesionados identificados como Alejandro Arguijo Domínguez (conductor) y Nayeli Chavarría Torres, de 18 y 17 años de edad, respectivamente, los cuales fueron auxiliados por socorristas de la Cruz Roja y trasladados para su atención médica a la clínica 16 del IMSS, donde se reportó su estado de salud como grave.
Dichas personas viajaban a bordo de un automóvil Honda Acord, color arena, con placas de circulación FCF-5375 del estado de Coahuila, el cual resintió daños de consideración.
Al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos de la subestación Norte a bordo de la máquina extinguidora 06, al mando del oficial Jaime Hernández; así como de la Policía Preventiva del Estado, destacamento Coyote; Policía Ministerial y el agente del Ministerio Público del área Rural Andrés Gerardo Fernández Ceniceros.
De acuerdo con el parte de accidente elaborado por la Policía Preventiva del Estado, éste se registró aproximadamente a las 18:45 horas, en el kilómetro 43 de la carretera estatal número 60, antigua Torreón-San Pedro, tramo San Andrés-Maravillas.
Por dicha vía circulaba de Sur a Norte a exceso de velocidad el Honda y al pasar una curva ubicada frente a la pequeña propiedad San Andrés, su conductor perdió el control y se salió de la cinta asfáltica sobre su costado izquierdo, para posteriormente volcar y quedar con las llantas hacia arriba a una distancia de 15 metros fuera de la carretera.
Dentro del vehículo quedó el cuerpo sin vida de Julia María, mismo que fue enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley.