Federico Luzzi jugó su último torneo hace poco más de un mes, el 22 de septiembre pasado, cuando cayó en la primera ronda del Challenger de Nápoli. (AP)
Víctima de leucemia fulminante falleció el tenista Federico Luzzi, quien hace apenas una semana enfermó de lo que parecía fiebre y se pensaba en una bronconeumonía, informó la Federación Italiana de Tenis.
El jugador de 28 años de edad fue trasladado al hospital San Donato en su ciudad natal de Arezzo (en la Toscana, Italia), donde tras una serie de estudios se comprobó que padecía leucemia y de inmediato fue internado en la unidad de hematología, pero entró en coma.
Luzzi era profesional desde 1999. Ganó los premios de Brindisi y Bombay en 2001 y de Cherbourg en 2007. En 2001 alcanzó los octavos de final de los Internacionales de Tenis de Roma y además se clasificó para el Roland Garros, donde fue eliminado en la primera ronda por el ruso Evgeny Kafelnikov.
El jugador se hizo conocido por su complicidad en los escándalos de las apuestas en los partidos de tenis, por lo que fue sancionado y suspendido por 200 días. Luzzi fue el tenista número 92, en febrero de 2002, en las listas de la ATP. Actualmente ocupaba el lugar 469 de la clasificación.
Federico Luzzi jugó su último torneo hace poco más de un mes, el 22 de septiembre pasado, cuando cayó en la primera ronda del Challenger de Nápoli, aunque ya jugaba pocos torneos, pues una lesión de espalda le condicionó su carrera.