En este lugar quedó el joven aún con vida, luego de haber recibido un balazo en la espalda por agentes de la DSPM que acudieron a la colonia Rincón de la Merced. El joven murió poco después en la clínica 16 del IMSS.
De un balazo en la espalda murió un joven de 18 años durante una trifulca registrada la madrugada de ayer en la colonia Rincón La Merced, donde se escucharon varios disparos de arma de fuego. Vecinos de la colonia declararon que un agente de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), disparó contra el hoy occiso, lo cual fue negado por la corporación.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, informa que la víctima llevaba por nombre Rubén Efraín Flores Ayala, con domicilio en avenida Hacienda de Santa Teresa número 1932 de esa colonia.
Se pudo conocer entre los vecinos que poco antes de las dos de la mañana se desató una pelea campal cerca de los condominios Manhattan, donde “volaron” piedras y luego se escucharon disparos de arma de fuego. Al lugar de los hechos llegaron elementos de la DGSPM a bordo de varias patrullas y un agente que descendió de la Unidad 35613, según la versión de los testigos, disparó contra el joven que corría y luego cayó al sentirse herido.
Al ver que los policías disparaban, los demás participantes de la riña corrieron por distintos rumbos en tanto que los uniformados se acercaron con el lesionado, a quien intentaron levantar y al darse cuenta que se encontraba herido, lo dejaron tirado en la esquina de la calle De los Peltres. Ayer por la mañana, los vecinos declararon a los medios de comunicación que luego de herirlo, todavía los patrulleros arrastraron al joven varios metros y al ver que no reaccionaba, lo dejaron tirado para luego retirarse.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en auxilio del joven, quien se encontraba bocabajo e inconsciente y lo trasladaron a la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde murió dos horas después.
Ayer declararon varias personas ante el Ministerio Público, que inició también los trabajos periciales y de radizonato de sodio al occiso con la finalidad de conocer si disparó. El agente del Ministerio Público, Fernando Vela Tafoya, interrogará a los policías municipales que acudieron a Rincón de la Merced, para determinar quién disparó. “El joven recibió un balazo en la parte izquierda de la espalda, sin orificio de salida y que le perforó el pulmón, provocándole hemorragia interna y shock hipobolémico”.
Por la tarde, la DGSPM emitió un comunicado de prensa en el que da su versión de los hechos en que perdiera la vida el joven de 18 años. Menciona que a la 1:41 horas, se recibieron varias llamadas reportando a unos 80 sujetos que participaban en una riña campal con disparos de arma de fuego en la colonia Rincón de la Merced.
“Los oficiales fueron recibidos con agresiones y lanzamientos múltiples de piedras e incluso detonaciones de armas de fuego... cabe mencionar que los elementos de la DGSPM realizaron disparos de arma de fuego para dispersar a los pandilleros. Efectivos de la corporación se percataron que se encontraba en la carpeta asfáltica una persona herida, por lo que de inmediato le prestaron auxilio y solicitaron la presencia de la Cruz Roja. Asimismo fue encontrada un arma de fuego en el lugar de los hechos”, se lee en el boletín.