TRAGEDIA | Edith Aldaba falleció cuando era atendida en el hospital.
Sombrerete, Zac.- La falta de pericia al volante y la velocidad inmoderada provocaron la volcadura de una camioneta blanca donde falleció una jovencita y dos más resultaron heridos, luego de haber celebrado la Navidad en la comunidad Luis Moya de Sain Alto.
De acuerdo al reporte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos a cargo de José Luis Valles, los hechos sucedieron a las 10: 55 a.m. cuando los jóvenes salieron de la comunidad.
Los involucrados en el accidente son: Maira Aldaba Lazalde de 17 años, su prima Edith Aldaba Rodríguez de 20 años, quien falleció y Juan Calderón Rojas.
Viajaban a bordo de una camioneta Ford Modelo 92 de color blanco y al parecer se dirigían a la comunidad de Francisco I. Madero Sain Alto donde la otra jovencita tiene su domicilio.
Maira Aldaba Lazalde de 17 años es quien al parecer iba manejando la camioneta, ya que el reporte de Protección Civil señala que “esta joven había participado en un accidente tipo volcadura en una camioneta”.
Luego de la aparatosa volcadura arribaron al lugar los elementos de Protección Civil y Bomberos quienes descubrieron que Maira presentaba heridas en el rostro y en la cadera.
El joven Juan Calderón Rojas fue detectado también con fracturas en una extremidad sobre todo a la altura del antebrazo y manos. Contusiones en el rostro, en la frente y en el pecho a altura de la cavidad taráxica.
Edith Aldaba Rodríguez de 20 años de edad falleció cuando era atendida en el hospital ya que presentaba golpes múltiples y fracturas en el cuerpo.