Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Fallece una mujer por presunta negligencia médica

Luis Morales El Siglo de Torreón

Más de dos años duró el calvario de una mujer que ya perdió la vida. Un legrado aplicado fuera de tiempo y complicaciones en la cirugía dejaron casi en estado vegetativo a la joven madre de 24 años cuyo esposo interpuso denuncia penal en su momento, misma que fue remitida a la Procuraduría General de la República (PGR) donde no se ha definido el caso.

Rosa Rojas Herrera dejó de existir en su casa de la colonia El Pedregal, sobre la calle Jaspe esquina con Amatista, según información de la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, que tomó conocimiento de la defunción.

En la misma Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) se inició la averiguación previa contra quien resulte responsable por parte del personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la Clínica 18, donde fue atendida Rosa Rojas.

Con fecha del 16 de octubre de 2006, Alejandro Sánchez Morales, esposo de la finada, denunció que una semana antes, su esposa tuvo un malestar en su embarazo de dos meses y fueron con un médico particular que le hizo un estudio e informó a la pareja que el producto había fallecido y recomendaba el legrado.

La pareja decidió acudir como derechohabientes del Seguro Social a su clínica correspondiente, con el diagnóstico del particular. El ingreso al hospital fue a las 19:30 horas del mismo día del estudio, pero fue hasta el 11 de octubre del mismo año que a las 23:30 horas se aplicó la cirugía.

Terminada la operación hubo complicaciones y durante la recuperación no se dio la atención debida a la paciente que sufrió otra complicación, se sometió a otra operación el día 14 de octubre pero ya los doctores no querían dar la cara con el marido.

Por este motivo se interpuso la denuncia penal, toda vez que la salud de Rosa Rojas se afectó drásticamente y duró bastante tiempo internada en el hospital, pero al final tuvo que abandonar el nosocomio para evitar una posible infección que agravaría más las cosas.

La averiguación previa de este caso fue remitida ya con varias diligencias desahogadas y algunas testimoniales a la PGR el pasado 21 de abril de 2008, y se espera que pronto se dé a conocer el status de la averiguación que ahora podría cambiar de situación con la muerte de la paciente.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 389396

elsiglo.mx