Sólo fierros retorcidos quedaron del automóvil Jetta luego del choque contra un tráiler en la carretera a Durango.
El conductor del automóvil y otro acompañante quedaron gravemente lesionados.
Dos mujeres de Torreón perdieron la vida al chocar el automóvil en que viajaban contra un tráiler en la carretera libre a Durango, tramo La Loma-Chocolate. El conductor y otro acompañante resultaron lesionados de gravedad.
Patrulleros de la Policía Federal y el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal que acudieron al kilómetro 210 de la citada carretera, informan que las occisas llevaban por nombre María del Refugio Orona Velázquez, de 44 años y Adelaida García Ríos, de 54 años, vecinas de la colonia Ana, de Torreón, según los documentos encontrados entre sus pertenencias.
En el fatal accidente, ocurrido a las 12:55 horas, participó el automóvil Volkswagen Jetta, modelo 1987, color gris, placas FBS-1782 de Coahuila, manejado por Juan José Orona Velázquez, de 43 años, con domicilio en avenida Álvaro Obregón 1320 de la colonia Ana, en Torreón.
El otro vehículo es el tráiler Kenworth, modelo 2002, placas 362-EB4, con razón social Hermanos Mata, cargado con rollos de papel tipo cartulina, manejado por Juan Cabral Medina, de 20 años.
De acuerdo al croquis de los agentes de la Policía Federal, el auto circulaba de Durango a esta ciudad. A la altura del kilómetro 210, el conductor se orilló demasiado y la llanta delantera se salió de la carretera.
El conductor intentó retomar el camino y dio el “volantazo” hacia su izquierda en los momentos que en sentido contrario circulaba el tráiler, cuyo chofer no pudo evitar el impacto.
El Jetta invadió el carril y chocó con su parte frontal en el costado medio de la plataforma del tráiler, impactándose contra las llantas traseras del tráiler que quedaron destruidas.
Las mujeres murieron en el lugar del accidente, en tanto que el conductor y otro acompañante, de nombre Gerardo Galván Orona, de 24 años, quedaron lesionados de gravedad y prensados, siendo atendidos y trasladados por paramédicos de la Cruz Roja de Gómez Palacio a un hospital de esa ciudad.
Bomberos de Lerdo y Gómez acudieron y rescataron a los lesionados y a las mujeres ya sin vida, que fueron levantadas más tarde por personal de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, para trasladarlas al Servicio Médico Forense, donde les practicaron la necropsia de Ley.