NECROPSIA. Después de que el agente del Ministerio Público, de Torreón, diera fe del deceso de María, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense, Semefo.
Los familiares encontraron a María colgada de un cable y rápidamente la bajaron y la trasladaron en su auto particular a una clínica.
Llegó en auto
La familia afuera de la Cruz Roja, de Torreón, lloraba fuertemente, ya que uno de sus integrantes había ingresado a urgencias, porque batallaba mucho para respirar.
Cargada por sus familiares María, de 16 años, fue sacada de su casa, ubicada en la colonia Benito Juárez, en Torreón, y la llevaron en un auto particular a la sala de urgencias, ya que María se ató alrededor de su cuello un delgado cable, el cual no la dejaba respirar.
Cuando llegó
Según algunos médicos y paramédicos de la Cruz Roja, de Torreón, María sí presentaba signos de vida cuando entró a urgencias de la Cruz Roja. Al poco tiempo María falleció, pues un paro cardiorespiratorio hizo que dejara de respirar. Según el agente del Ministerio Público, María falleció después de la media hora que estuvo dentro de la Cruz Roja. El cuerpo sin vida fue llevado al Servicio Médico Forense, Semefo, para practicarle la necropsia de ley.