La i Laguna

Falsa alarma. Alerta de bomba en la PGJE

Una llamada anónima avisó a la guardia

RECORRIDO. Con una segunda revisión por parte del Ejército, se descartó la presencia de una bomba.

RECORRIDO. Con una segunda revisión por parte del Ejército, se descartó la presencia de una bomba.

La i Laguna

Luego de algunas horas de haber iniciado las labores de ma­nera normal, el personal de la Delegación Región Laguna Uno, de la Pro­cu­raduría General de Jus­ticia del Estado, tuvo que ser evacuado. Personal de la guardia, recibió una llamada anónima donde se les avisó de la presencia de un artefacto explosivo en el interior.

Se suspende el trabajo

Personal de la Sala de Guardia, de la Dele­gación recibió a las 10:30 de la mañana de ayer, una llamada anónima, realizada al parecer por una voz masculina, donde advertía que en el interior del edificio se había depositado un artefacto explosivo. Dicho llamado fue a­tendido primero por el delegado y la Policía Mi­nisterial, por lo que se tomó la decisión de desalojar el lugar.

El delegado, Carlos Cen­teno Aranda comentó que luego de la llamada, agentes de la Policía Mi­nis­te­rial, así como del departamento de Peritos, montaron un operativo para solicitar a todo el personal, salir del edificio.

Posteriormente, los agentes rea­lizaron una revisión en cada rincón de la Delegación, tratando de dar con la supuesta bomba, pero no se encontró nada que pudiera exponer la vida del personal que ahí labora, así como de la ciudadanía.

Convoy militar

Asimismo, el Pro­curador General de Jus­ticia del Estado de Coa­huila, Je­sús Torres Charles, externo al delegado Centeno Aranda, solicitar la presencia de un grupo del Ejército para realizar la revisión del edificio y des­cartar la posibilidad que el supuesto artefacto explosivo se hallara.

A las instalaciones de la Delegación, ubicada en el Periférico Raúl Ló­pez Sánchez, frente a la colonia Los Viñedos, en To­rreón, luego de 40 minutos llegaron dos tanquetas, de la Secretaria de Defensa Nacional, con los elementos militares especializados en explosivos.

De la llamada no se pudo saber de dónde fue hecha ya que se recibió en un teléfono de la guardia, mismos que no cuentan con identificador.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

RECORRIDO. Con una segunda revisión por parte del Ejército, se descartó la presencia de una bomba.

Clasificados

ID: 329446

elsiglo.mx