Se les esfuman a estudiantes y grupos vulnerables las posibilidades de incluirse en el Consejo Consultivo del Transporte.
El Siglo de Durango
Es falso que se vayan a incluir en el Consejo Consultivo del Transporte a estudiantes, discapacitados y ancianos. Parece que la idea de que estos grupos pudieran formar parte de este organismo en forma legal se está esfumando, pues según el integrante de la Comisión de Tránsito y Transportes, Francisco Villa Maciel, ni siquiera se ha tocado el tema.
ACUERDOS
Para el diputado local Francisco Villa, al interior de la Comisión no se ha tocado el tema y para él lo más sano es que los grupos llamados vulnerables lleguen a algún acuerdo con el Consejo Consultivo del Transporte para que sean escuchados.
Lo anterior se desprende de la declaración que hizo el diputado René Carreón, en el sentido de que era seguro incluir a los grupos vulnerables dentro del Consejo. Incluso habló de tener lista la iniciativa en el mes de marzo.
Mientras tanto los sindicatos choferiles han hablado últimamente de la necesidad de una inminente alza a las tarifas del transporte.
Se está haciendo un estudio socioeconómico por parte de la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE), del que afirma Francisco Villa, hay que esperar los resultados para saber si se justifica o no el incremento.
MOLESTIA
Mientras tanto, la sociedad se manifiesta en sentido contrario al alza de las tarifas del transporte y lo hizo en forma molesta. Algunos de ellos como Andrea Salas y su hermana María del Carmen manifestaron que los políticos no sirven, pues ellos no saben de las necesidades de la gente que no tiene el suficiente dinero para transportarse, porque ellos ganan miles de pesos.
Incluso cuestionaron la estancia de los diputados locales, en el sentido de que el trabajo que están realizando es sumamente deficiente, pues en realidad no representan a la voz del pueblo.