Sombrerete, Zac.- Los integrantes del Movimiento Antihuelga denunciaron la falta de capacidad y de conducción política del alcalde, Vicente Márquez Sánchez, quien sólo pretende enfrentar a los grupos mineros.
Los integrantes del movimiento antihuelga señalaron que, en efecto, fueron citados el pasado 26 de diciembre a las 16:00 horas en la Presidencia Municipal, pero la falta de interés del edil para solucionar el conflicto provocó que no acudieran.
Indican que luego de la solicitud que hicieran ante el Cabildo para que los atendieran, han comprobado la falta de interés del edil municipal, Vicente Márquez, como mediador en la solución del problema de huelga que afecta a las familias de Sombrerete.
“Cuando tomó (sic) protesta en septiembre, dijo que nos ayudaría; se le han hecho otras solicitudes, pero se ha negado a escucharnos en Cabildo e insiste en mantener como funcionarios a David Ricalday y Vicente Mena, a pesar de que el segundo tiene una demanda penal y el primero asiste a eventos del sindicato”.
PIDEN AYUDA A LEGISLADORES
Señalan que nada ha hecho al respecto, por lo cual se turnó el problema a la 59 Legislatura del Estado y en adelante sólo atenderán las peticiones que le hagan los legisladores y el diputado local para la solución del problema.
Destacan que el Presidente Municipal (Vicente Marquez) tuvo su oportunidad y su tiempo de hacerlo y no lo hizo, sólo mostró interés hasta que el asunto fue turnado a la Legislatura.
NO MUESTRA INTERÉS
“Si no se hubiera hecho, el Presidente Municipal cómodamente seguiría nada más de espectador pasivo ante el problema de la huelga. Tal parece que a todos los problemas hace caso omiso y habría que denunciarlo seguido para que les ponga interés”.
Precisan que no asistieron a la reunión del día 26 porque fueron citadas otras personas por el edil, que no pertenecen al comité de huelga y que nada tienen qué ver en la solución del problema, como son los dirigentes del sindicato.
“Con esta muestra de incapacidad y falta de conducción política, Señor Presidente, lo único que logra es enfrentar a los grupos. Mejor, espérese a que le vengan a solucionar los problemas”, sostienen.