Los daños se ocasionan cuando se hacen reparaciones de fugas sobre áreas recién pavimentadas o viceversa, por eso se pretende lograr mayor coordinación.
La Junta de Mejoras Materiales de Torreón (JMMT) aseguró que el pavimento de la ciudad está resultando afectado, debido a la falta de coordinación con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).
Los daños se ocasionan cuando se hacen reparaciones de fugas sobre áreas recién pavimentadas o viceversa, por eso se pretende lograr mayor coordinación, dijo el presidente de la JMMT, Juan Antonio Navarro del Río.
Petar Entchev Petrov, contralor general de la empresa descentralizada, dijo que la coordinación ya existe, desde el momento en que ese organismo atiende casi el 50 por ciento de los trabajos de bacheo por reparaciones que se realizan en las redes de agua y minimizó que haya problemas serios al respecto.
Agregó que la JMMT es uno de los principales contratista de Simas, por lo que, “primero se reparan las fugas y luego se le solicitan sus servicios para que hagan los trabajos de compactación y colocación de asfalto correspondiente”.
Al Simas le trabajan en lo que respecta a la compactación y pavimentación, las constructoras: Aresa, Juan López (Loga) y Jorge Escalera Calvillo, además de la JMMT.
Juan Antonio Navarro del Río admite que la Junta le trabaja al Simas en algunas partes de la ciudad, pero “nosotros nos referimos al pavimento en general de la ciudad y al trabajo que nosotros debemos hacer con nuestros programas de bacheo y recarpeteo general, es ahí donde tenemos los problemas de que personal del Simas abre las calles, cuando nosotros apenas arreglamos el asfalto”.