En la Secretaría de Educación Pública (SEP) continúa la inquietud de si seguirá esta universidad ya que ha estado en peligro de cerrarse en más de una vez. (Agencias)
Educación | A la universidad de Santiago no se le ha a apostado en gran medida: Zavala.
Santiago Papasquiaro, Dgo.- “Se han cerrado ya más de tres escuelas en el estado por falta de alumnado”, aseveró Jesús Martínez Zavala, jefe de la Oficina Regional de Administración Educativa (ORAE), dentro de la clausura del undécimo aniversario de la Universidad Autónoma de Durango extensión Santiago Papasquiaro.
Incertidumbre. En la Secretaría de Educación Pública (SEP) continúa la inquietud de si seguirá esta universidad ya que ha estado en peligro de cerrarse en más de una vez; el riesgo sigue latente y sería muy lamentable, porque esta cabecera es uno de los tres o cuatro municipios, fuera de Durango, que tienen el privilegio de contar con una universidad.
Apoyos. No se le ha apostado en gran medida a ésta para que florezca como debería ya que no sólo beneficia a la comunidad de Santiago Papasquiaro sino a toda la región noroeste de Durango.
Hoy en día la universidad se encuentra en su mejor momento y exhortó a los jóvenes, maestros y sociedad en general a que hagan un trabajo exhaustivo para impulsar el crecimiento de la universidad y con ello el desarrollo profesional del municipio.