El ex regidor Alejandro de la Cruz Herrera afirma que es difícil la situación por la que atraviesa la localidad González Ortega.
El Siglo de Durango
SOMBRERETE, ZAC.-Una oleada de desempleo aqueja en este momento a los habitantes de la comunidad González Ortega, lo que ha obligado a los jóvenes a emigrar, pues no ven que vayan a crear fuentes de empleo en Sombrerete.
CERO MOVIMIENTO
“Vemos con tristeza cómo en los municipios vecinos de Río Grande y Fresnillo se van a abrir dos maquiladoras, una de ellas de arneses para automóviles y en Sombrerete no existe nada de esto ni hay movimiento alguno”, señaló el ex regidor Alejandro de la Cruz Herrera.
Indicó que no hay trabajo por ningún lado, las personas sólo poseen el campo para crecer, pero ahí también las labores están restringidas y no se observa desarrollo.
DESESPERADOS POR DEUDAS
Muchas personas se van desesperadas por las deudas del campo y la emigración es alta, sobre todo en las comunidades y muchos jóvenes no comprenden que se arriesgan a morir en el cruce de la frontera con Estados Unidos.
Señaló que en las maquiladoras sólo contratan a personas de 18 a 35 años y muchos sobrepasan la edad y deciden emigrar a pesar de que en este momento, en Estados Unidos, hay una feroz persecución contra los mexicanos y los están regresando de nuevo hacia México.
SIN ESPERANZAS
Indicó que no se sabe qué está haciendo el Municipio para crear fuentes de empleo, pues se desconoce que hayan anunciado alguna acción para frenar esta situación.
Sólo se sabe –añadió- que se la pasan en sus fiestas de la Candelaria, en diversión, en corridas de toros, pero del desempleo que aqueja a las comunidades no dicen nada.
PANORAMA OSCURO
De la Cruz Herrera advirtió que se observa un panorama oscuro en Sombrerete, pues las personas necesitan fuentes de empleo y no se ve cómo vayan a trabajar en esto las autoridades, pues nada se ha hecho hasta el momento.