Con la puerta cerrada y el aviso de que el sistema se había caído, fue lo que encontraron los ciudadanos que acudieron durante la mañana de ayer a realizar el pago de sus infracciones, a quienes se les avisó que podrían realizar dicho procedimiento hasta mañana lunes.
“Que no hay sistema, que venga más tarde o el lunes, pero si vengo hasta el lunes me van a cobrar todo y no me van a hacer descuento”, comentó Rosalinda Martínez Martínez, quien no pudo llegar a la caja de la Dirección de Tránsito y Vialidad (DTyV), el acceso estuvo restringido.
Rosalinda Martínez detalló que el pasado jueves por la tarde la infraccionaron “por traer placas extemporáneas”, precisamente cuando transitaba por la avenida Hidalgo y un agente de vialidad le pidió que se detuviera. Esto frente a la plaza principal de Gómez Palacio, entre las calles Independencia y Centenario.
Ya en el interior de las instalaciones de la DTyV, una de las cajeras manifestó que “no tenemos sistema desde ahorita (10:00 horas), venga hasta el lunes”.
Otra de las cajeras corrigió a la primera y estableció que “desde el otro día está fallando la computadora y no se pueden imprimir los recibos de pago de las infracciones”.
Aunque señaló que se reactivará el cobro dependiendo de si se trata de la computadora o del sistema, “que posiblemente lo pudieron desconectar de Presidencia y Sistemas no trabaja hoy”.
Las cajeras, quienes omitieron proporcionar sus nombres, establecieron que diariamente suelen realizar hasta 70 operaciones y que se les respetaría hasta el lunes el descuento a quienes se les venciera el día de ayer, “porque el problema es del sistema o la computadora, no de ellos”.