Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Falta mucho por definir

Material de ligas mayores se considera a varios de los novatos que trabajan intensamente en el campamento de Vaqueros Laguna en el Estadio de la Revolución. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Material de ligas mayores se considera a varios de los novatos que trabajan intensamente en el campamento de Vaqueros Laguna en el Estadio de la Revolución. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Torreón, Coah.- Si Vaqueros Laguna tuviera necesidad de dar a conocer hoy su roster oficial ante la Liga Mexicana de Beisbol, al menos 28 peloteros estarían listos para entrar en acción, aunque el cuerpo técnico tendría algunas opciones interesantes con jugadores novatos que desde ahora están ya en busca de un lugar en el equipo grande, donde sólo hay lugar para 28 elementos.

En el pitcheo, directiva y cuerpo técnico se dieron a la tarea de fortalecer todos los departamentos, el de abridores, relevos largos e intermedios, así como los preparadores y el cerrador. Entre el cubano Alberto Castillo y el dominicano Jesús Matos podría salir el último extranjero del equipo, el elegido será el primer inicialista, con Vinicio González, Alberto Manrique, Juan Delgadillo y Juan Fernando Barreras. Al respecto cabe recordar que Vaqueros Laguna ya tiene firmado el contrato de Jesús Matos, que en breve podría ser oficialmente refuerzo del equipo guinda, a menos que Alberto Castillo por fin se decidiera a vestir la casaca naranja.

Armando Huerta puede ser el relevo largo de cabecera, junto con Juan Antonio León, aquí cabe destacar que ambos conocen la labor de inicialistas, por lo que sus brazos están acostumbrados a trabajos de al menos cinco entradas. La otra parte del juego bien puede ser cubierta por Héctor Chavarría, Federico Castañeda y Baudel Zambrano, cualquiera de los tres con las condiciones de preparar el camino para la entrada de Dave Elder, anunciado ya como cerrador. En Juan Miguel Villaluna se tiene por ahora al único zurdo en el staff, este es el clásico elemento que suele ser llamado del bullpen para enfrentar a un solo bateador.

Han llegado brazos importantes como Vinicio González, Héctor Chavarría, Baudel Zambrano y Juan Delgadillo, pero ojo, todos han demostrado gran efectividad en plazas de la Zona Sur, por lo que el Estadio de la Revolución y en general los parques norteños serán una prueba complicada para estos elementos, todos contemplados como refuerzos de primera línea.

En la ofensiva todo indica que el manager Ramón Esquer tendrá diferentes opciones; la llegada de Héctor Castañeda pone prácticamente a cuatro receptores listos, lo que seguramente hará obligatorio prestar a alguno de los existentes a otra organización.

Exceso de equipaje se encuentra en la primera base, con Juan Carlos Canizález, Rafael Castañeda y Mario Valdez, sin olvidar que Héctor Castañeda no puede jugar todos los días como receptor, por lo que es otra opción para cubrir la inicial.

La salida de José Amador dejó un hueco en segunda base, el cual de arranque será cubierto por el dominicano Dionys César, que además será el primero en el orden al bat; Sergio Gastélum es también un efectivo segunda base. Nicolás García llega para ser el parador en corto, en donde Alonso Castañeda también hace un buen trabajo. La tercera base parece que tiene dueño en Sergio Omar Gastélum, con la opción del propio Alonso Castañeda, Ricardo Ruiz e incluso Irvin Valenzuela.

En el outfield está puesta la tercia que abrirá la temporada: el puertorriqueño Raúl González cubrirá el izquierdo, Francisco Omar de la Torre estará en el central y Luis Carlos García regresa para el derecho, este último llegará con una espina muy clavada, la cual deberá sacarse en base a sus extraordinarias e indudables cualidades como pelotero. Iván Araujo será un buen suplente para el left o el rigth, mientras que Dionys César es muy efectivo en el central. Ricardo Ruiz igual cubre alguna posición del infield que en cualquiera de los jardines, si Ramón Esquer requiere de más opciones.

Vaqueros Laguna está prácticamente listo, pero el cuerpo técnico podría encontrarse más adelante con un problema de esos que quisieran tener todos los managers. ¿Qué va a pasar si alguno de los novatos que estarán en la pretemporada hace el equipo?, sería necesario tomar decisiones porque en el roster sólo caben 28 peloteros.

Entre los novatos que hoy trabajan ya con Vaqueros, hay incluso quien es material de ligas mayores. No habrá entonces que olvidar los nombres de Ramón Ramírez, Juan Diego Siary, Gustavo Tirado, Édgar Morán o Héctor Olivas, cualquiera tiene para dar la sorpresa y llegar en el lugar de algún consagrado que hoy parece tener seguro su lugar en el equipo de Liga Mexicana.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Material de ligas mayores se considera a varios de los novatos que trabajan intensamente en el campamento de Vaqueros Laguna en el Estadio de la Revolución. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 329525

elsiglo.mx