Regidores gomezpalatinos aseguran que se realizan reuniones improvisadas y que tienen acceso a las órdenes del día, documentos donde se plasman los puntos principales a tratar en las sesiones de Cabildo, apenas horas antes de que se realice dicha sesión, lo que les resta tiempo para su análisis.
Regidores panistas aseguran que falta organización de parte del secretario del Ayuntamiento, Paul Jorge Ramírez Rivas, en los asuntos que competen al Cabildo. Aseguran que se realizan reuniones improvisadas y que tienen acceso a las órdenes del día, documentos donde se plasman los puntos principales a tratar en las sesiones de Cabildo, apenas horas antes de que se realice dicha sesión, lo que les resta tiempo para su análisis.
El décimo regidor Jorge Calero García dijo que en el Cabildo se hacen análisis “fast track” de los temas que se tratan en las sesiones. “Trabajamos al día, prácticamente se incluye en las órdenes del día lo que se les ocurre, ¿cómo es posible que por ejemplo se haya tratado la elevación de un departamento a Dirección en el rubro de asuntos generales?, es un desorden”, acotó.
Por su parte, la regidora María del Carmen Virgil Reyes, comentó que regularmente el documento que es la orden del día se les hace llegar en la misma fecha en la que se realizará la sesión de Cabildo y unas horas antes. “Me ha tocado que llegan después de las 2:30 de la tarde y nosotros las necesitamos más temprano, incluso una vez nos tocó que la vimos hasta la hora de la sesión”.
En los artículos 55 y 64 del Reglamento Interior del Ayuntamiento se señala que se debe convocar con un mínimo de 48 horas para citar a sesiones ordinarias y que los proyectos, propuestas de Ley o reglamentos deben ser presentados por la Comisión Respectiva al secretario del Ayuntamiento con un mínimo de 3 días hábiles de aplicación a la fecha en que deba expedirse la convocatoria para la sesión.
Sobre la reunión de regidores convocada por el alcalde Ricardo Rebollo la semana pasada para conocer el trabajo de comisión, Virgil Reyes comentó que no asistió porque se encontraba en una licitación de obra que inició a las 10 de la mañana y terminó a las 13:00 horas y que el secretario del Ayuntamiento debió tomar en cuenta la agenda de los regidores, pues le pareció que la reunión fue improvisada.