Montero no puede ingresar a Estados Unidos.
El cantante mexicano Pablo Montero no asistió ayer a la audiencia donde se evaluaría su avance antidrogas debido a que, por el proceso legal que enfrenta, el gobierno estadounidense mantiene retenida su documentación de ingreso al país.
El abogado de Montero, Howard Srebnik, dijo este lunes que el también actor, no pudo entrar a Estados Unidos en septiembre pasado cuando viajó a Los Ángeles para ver a su hijo.
Explicó que Montero usa como acceso una visa de trabajo, y por el proceso legal, las autoridades de la Patrulla Fronteriza le retuvieron la documentación en el aeropuerto de la ciudad californiana.
Srebnik señaló que desde el pasado 12 de septiembre, los abogados migratorios del artista están buscando recuperar los documentos y tramitarle el respectivo permiso de ingreso que se pide a los extranjeros portadores de diversos tipos de visa.
Después de consultar con la fiscalía, en una sesión de sólo unos minutos, ante una corte local de Miami solicitó el cambio de fecha para dar tiempo a conseguir el permiso de entrada.
En respuesta, la jueza Deborah White-Labora fijó como nueva fecha el próximo 10 de noviembre.
A la salida del tribunal ubicado a unos dos kilómetros del centro de Miami, Srebnik aseguró que este lunes turnó a la corte el reporte correspondiente a los meses de agosto y septiembre.
Afirmó que los resultados de las pruebas y el informe muestran que Óscar Hernández (nombre real de Pablo) está “limpio y cumpliendo” con el programa fijado por la corte.