La obra del Cridur se encuentra a un 75 por ciento de avance, pero no se tiene los recursos para seguir estudiando.
Se han tenido problemas en algunas obras que tiene el DIF Estatal debido a que no bajan los recursos federales
Durango. La burocracia paraliza las obras del Centro de Rehabilitación Integral de Durango (Cridur) debido a la lentitud para bajar el dinero por parte del DIF Nacional, por lo que se buscan otras instancias para terminar la obra.
Así lo dio a conocer el director general del DIF Estatal Francisco Fournier Drew, quien dijo que así como dicha obra se tienen otras más, pero ésta se puede atrasar su apertura ya que va en un 75 por ciento de avance.
“Desafortunadamente nos faltan 12 millones de pesos para terminar la obra del Cridur porque se tiene poca respuesta en el DIF Nacional, ellos manejan una regla de operación que se ha alargado muchísimo y la verdad vamos a seguir tocando puertas para obtener ese recurso, pero si lograremos tener ese recurso sin tantas trabas para lo que es abril o mayo ya estaríamos anunciando la apertura”, añadió.
La obra. Hace unos días El Siglo de Durango informó que el avance en el Cridur era de un 75 por ciento lo que consta de la obra negra, por lo que los 12 millones que hacen falta es para los acabados que es en donde se demanda la mayor parte del tiempo.
“El Cridur está en un 75 por ciento de su construcción, en estos días se trabaja en el equipamiento donde estamos buscando la mezcla de recursos, pero será una inversión de 10 millón de pesos es una alberca y una tina terapeuta. Se están cotizando las andaderas para el agua y las sillas y ahorita en lo que tenemos problemas en que los proveedores nos manden sus listas de precios, porque la ley nos marca que las adquisiciones las hacemos bajo un comité; entonces nosotros le tenemos que proponer las mejores ofertas”, añadió.
Comentó que por el momento del dinero que se necesita para el equipamiento se tienen cinco millones de pesos.
“El edificio está terminado, lo que falta son los acabados son lo que se llevan tiempo porque el equipo es la licitación tenemos 5 millones de pesos en el equipamiento, lo que pasa es que estamos en plática con asociaciones para que pongan una parte ellos y otra parte nosotros”, concluyó.
NUMERALIA
Recursos. Si el DIF Estatal consigue el recurso necesario para terminar el Cridur e abriría a más tardar en mayo o junio del próximo año.
12
millones de pesos son necesarios para la conclusión de la obra del Centro de Rehabilitación Integral de Durango, esto se retrasa debido a no han bajado los recursos del DIF Nacional.
75
por ciento se encuentra la obra del Centro de Rehabilitación Integral de Durango, esto es lo correspondiente a la obra negra por lo que faltan los acabados.