Se dieron a conocer al público en general los proyectos estratégicos por parte de Transformadora Durango.
“Ya tenemos el 90 por ciento de mil 100 hectáreas compradas para el Puerto Seco, es decir, ya estamos en las últimas negociaciones”, reveló Víctor Sánchez Sariñana, coordinador de Transformadora Durango ante el público del Foro Competitividad y Prospectiva.
Cientos de personas se dieron cita a este evento efectuado ayer en el Centro de Convenciones del Hotel Hollyday In, donde se tuvo la participación del Instituto Mexicano para la Competitividad.
Sánchez Sariñana ofreció una ponencia al lado del alcalde Jorge Herrera Caldera y dieron a conocer los diferentes proyectos que se tienen con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de la entidad a la par de la supercarretera Durango-Mazatlán.
ADELANTOS
“Durango se está preparando con un Puerto Seco, es un proyecto que por primera vez en Durango vamos a poder llevar de la mano”, dijo ex el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
“El primer paso que dimos fue la compra de los terrenos, ya es del Gobierno, ya tenemos el control de ese proyecto a través de la adquisición de la tierra”, expresó el funcionario estatal.
Y acentuó que se hicieron las gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para conseguir recursos para este Puerto Seco que, como se ha dicho anteriormente, incluye el Parque Industrial, el cambio de vías del Ferrocarril, la Estación Intermodal y la Aduana.