Para vigilar más la Sierra y las barrancas, instalarán dos demarcaciones en San Bernardino de Milpillas Chico y La Puerta.
El Salto, P.N., Dgo.- La Dirección de Seguridad Pública espera nuevo armamento, para luego solicitar más elementos, a fin de instalar demarcaciones permanentes en San Bernardino de Milpillas Chico por el lado de la Sierra y en La Puerta, comunidad enclavada en las barrancas.
La finalidad de colocar demarcaciones en lugares estratégicos es para realizar más rápidas movilizaciones y proceder contra los delincuentes, dada la difícil geografía de Pueblo Nuevo y la presencia de gavillas.
Al respecto, Sergio Juárez Rosales, director de Seguridad Pública, señala que son 100 elementos en El Salto y La Ciudad, incluyendo agentes de Tránsito. Los policías requieren nuevo armamento, sin negar la necesidad de chalecos antibalas y más agentes, para poder realizar con eficiencia la prevención del delito.
Referente a los salarios, señaló que en abril aumentaron el 22 por ciento; no es lo óptimo, dijo, pero cada vez mejora. A la fecha un policía gana dos mil 500 pesos a la quincena; además, se carece de más equipo que esperan irlo adquiriendo gradualmente.
Este año han dado de baja a tres policías, los cuales están trabajando en otras actividades honestas, sin negar que hay quienes se pasan a las filas delictivas, aprovechando que conocen el medio.