El lunes 4 de febrero se puso en marcha el reordenamiento vial en el primer cuadro de la ciudad, para lo cual algunas calles y avenidas que eran de dos sentidos cambiaron a un solo sentido.
Cambian el sentido en algunas calles del Centro de Madero, pero olvidan colocar avisos en algunas de ellas
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- A diez días de que la Dirección de Tránsito y Vialidad realizó varios cambios de circulación en las principales calles del Centro de la ciudad, el director, Rutilio Sierra Torres, reconoció que faltan señalamientos en algunos cruceros.
Como se informó en ediciones anteriores, el lunes 4 de febrero se puso en marcha el reordenamiento vial en el primer cuadro de la ciudad, para lo cual algunas calles y avenidas que eran de dos sentidos cambiaron a un solo sentido.
“Ya sobre la marcha nos dimos cuenta que nos faltaron algunos señalamientos y ya los mandamos hacer para orientar a los automovilistas, porque sí estamos conscientes que nos faltan señales y por eso algunos conductores se confunden”, dijo.
Sierra Torres comentó que durante la primer semana sí tuvieron muchos casos de conductores que se metieron en sentido contrario en algunas calles, porque estaban acostumbrados a que eran de doble sentido, pero los agentes de Vialidad se encargaron de orientarlos para que vean la nomenclatura y se acostumbren al cambio.
“Los agentes no están multando, ellos están para orientar a la gente mientras se acostumbra al cambio, pero yo creo que en una semana más sí vamos a empezar a infraccionar, porque es tiempo suficiente para que la gente se acostumbre”, agregó.
Los cambios que se realizaron son los siguientes: la calle Vicente Guerrero ahora es de un solo sentido de norte a sur; la calle Cepeda que era de doble sentido, ahora sólo corre de sur a norte; la avenida Acuña corre de oriente a poniente; la avenida Hidalgo de poniente a oriente y la avenida Juárez de oriente a poniente.