Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Faltó manejo de partido

Iván Estrada marcando al delantero de Diablos Rojos Santiago Fernández. (Fotografía de Ramón Sotomayor)

Iván Estrada marcando al delantero de Diablos Rojos Santiago Fernández. (Fotografía de Ramón Sotomayor)

joel flores maltos

Para el lateral derecho de los Guerreros del Santos Laguna, Iván Estrada, la escuadra albiverde tuvo un mal partido, ya que luego de iniciar con dominio sobre el rival, al paso del tiempo ya no supieron cómo controlarlo, para lo cual el rival también hizo lo suyo.

“La verdad es que nos pesó mucho, dejamos de hacer cosas en la cancha y se nos fue de control, ellos fueron superiores a nosotros por algunos lapsos del encuentro, y aunque pudimos definir a nuestro favor, la verdad es que también pudimos haberlo perdido”.

Estrada afirmó que no salió del partido contento y mucho menos satisfecho, aunque de lo hecho rescató el punto conseguido en un duelo que estuvieron a punto de perder. Tras su nominación como defensa a los premios que se entregan a lo mejor del futbol mexicano, consideró que sin duda es un reconocimiento al trabajo personal, sin olvidar que finalmente se trata de todo un equipo que está detrás.

“Estar nominado es algo muy grande, creo que esa es una gran satisfacción, independientemente de quién se lo gane; finalmente creo que nuestro trabajo es reconocido al ser propuestos”.

Tras la temporada realizada, dijo que desde luego esta nominación es un paso para soñar con ser convocado a la Selección, aunque esa situación no le quita el sueño, ya que finalmente el llamado no depende de él, de ahí que lo mejor sea concentrarse en su club para dar los resultados que se requieren.

VINIERON A ESPECULAR: “TANO” ORTIZ

Para el defensa central argentino Fernando “Tano” Ortiz, el juego de los Diablos Rojos, ayer en el Corona, fue especulativo, ya que a su consideración no vino a realizar un buen juego con propuesta, como suele realizarlo, de ahí que se haya encontrado con dos goles, uno por error del equipo y otro tanto que llegó en jugada a pelota parada.

El sudamericano reconoció que las jugadas a balón parado siguen causando daño a la zaga lagunera, de ahí que durante la semana deba trabajarse fuerte para corregir esta situación, a fin de terminar con esta situación que suele ser costosa en algunos partidos.

Según su punto de vista, la unidad conseguida ante los toluqueños no es del todo mala, al tratarse de uno de los equipos protagonistas del torneo, que de cualquier forma supo trabajar en la cancha para sacar un buen resultado y lo consiguió.

Ortiz afirmó que la competencia del Clausura 2008 se espera aún mucho más difícil que la anterior, pero dejó en claro que Santos ya demostró que tiene plantel y deberá esforzarse más en conseguir mejores resultados posibles para estar dentro de la pelea por el título.

FALTA RITMO: FERNANDO ARCE

“No fue el resultado esperado, pero creo que vamos por buen camino. Nos falta ritmo futbolístico y creo que fue una situación evidente, pero ese factor se da poco a poco, a medida que avanzan los partidos, de ahí que estemos tranquilos”, declaró Fernando Arce, jugador de refuerzo en la escuadra santista.

En su presentación como Guerrero en esta cancha, se dijo contento por el recibimiento, además de considerar que es justo que la gente exija a sus jugadores, ya que finalmente se tiene la obligación de ofrecer un esfuerzo al 100 por ciento.

“Vamos por el triunfo a Veracruz, creo que sería muy bueno que regresáramos con los tres puntos de un juego como visitante”.

TRANQUILOS: MATÍAS VUOSO

Tras el empate de Santos ante Toluca, el delantero albiverde Matías Vuoso consideró necesario tener tranquilidad, ya que el equipo apenas se empieza a integrar y poco a poco tomará su ritmo.

“Este equipo sabe a lo que juega, hicimos un partido inteligente pero ello no alcanzó para tener el resultado que deseábamos”.

A PENSAR EN VERACRUZ: OSWALDO SÁNCHEZ

El arquero Oswaldo Sánchez se dijo contento por regresar a jugar en casa ante su público, aunque un poco desanimado por no haber conseguido el triunfo ante los Diablos Rojos, en un juego en el que los tres puntos en disputa eran desde luego importantes para las aspiraciones del plantel.

Consideró que ahora la mente de todo el plantel debe concentrarse en el partido ante los Tiburones de Veracruz, una escuadra que está en serios problemas, luego de sus dos derrotas en el arranque del torneo, situación que deberá aprovecharse para sacar ventaja.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Iván Estrada marcando al delantero de Diablos Rojos Santiago Fernández. (Fotografía de Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 327575

elsiglo.mx