Dos hombres fueron presuntamente agredidos a machetazos por integrantes de una familia de la colonia Emiliano Zapata, uno aún permanece hospitalizado. Como presuntos responsables aparecen cuatro integrantes de la familia Lares Villa, de la colonia Emiliano Zapata, tres adultos que fueron consignados al centro penitenciario y un adolescente, enviado al Centro Especializado de Readaptación y Tratamiento para Menores Infractores (Certmi).
Los lesionados son Luis Armando Ontiveros González y Arturo González Lira, de 29 y 30 años de edad, respectivamente. Luis Armando Ontiveros permanece en la clínica 46 del IMSS de Gómez Palacio, con un severo golpe en la cabeza, ocasionado con un machete, una herida de 20 centímetros en lado izquierdo del cuello, otras más en ambos brazos y en diversas partes del cuerpo.
Arturo González resultó con una herida de 20 centímetros en el rostro y otro más en el codo izquierdo, así como en la mano derecha, informó el agente investigador del Ministerio Público.
Mientras que como los presuntos responsables aparecen Silvestre Lares Padilla, Rodolfo y Víctor Alfonso Lares Villa, de 40, 19 y 18 años de edad, así como Hugo Alberto, quien cuenta con 16 años de edad. Todos con domicilio en la colonia Emiliano Zapata y miembros de la misma familia.
El Ministerio Público señaló que la Policía Preventiva fue quien realizó la detención de los integrantes de la familia Lares Villa, para luego ser entregados a la Policía Municipal, quien finalmente los dejó a su disposición.
Con base en las primeras indagatorias, Luis Armando Ontiveros declaró que a las 22:00 horas del pasado sábado, transitó por entre las colonias Emiliano Zapata y Las Brisas, cuando fue agredido por los ahora detenidos y en su intento por huir fue derribado por la mascota de los Lares Villa.
Por su parte Arturo González detalló que al pasar observó que tenían a su amigo tirado en el suelo y agrediéndolo por lo que intervino y fue recibido a machetazos y navajazos, para luego salir corriendo en busca de ayuda.
Mientras que testigos de los hechos establecieron que los presuntos agresores metieron a su domicilio a Luis Armando Ontiveros y lo metieron al domicilio, donde continuaron con la agresión por aproximadamente 30 minutos. Posteriormente los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades y acudió personal de la Policía Federal, quien realizó la detención de los Lares Padilla.
Por su parte, Silvestre Lares manifestó ante los medios de comunicación que fue agredido por los ahora lesionados, con quienes tiene viejas rencillas.