Una pareja y tres menores de edad, viajaban a bordo de esta camioneta, al momento de volcarse sobre la autopista Cuencamé-Gómez Palacio.
Una familia originaria de Ciudad Juárez se salvó de perder la vida en la autopista Cuencamé-Durango, cuando la camioneta en la que viajaban, prácticamente perdió un neumático y esto provocó que el conductor perdiera el control, golpeara el muro de contención y diera varias volteretas hasta quedar con las llantas hacia arriba.
El accidente ocurrió alrededor de las 12:00 horas, en el kilómetro 168 más 800 de la citada vialidad y donde fueron auxiliados los cinco integrantes de la familia, tres de ellos menores de edad, dos de los cuales resultaron con fracturas y fueron trasladados a un hospital privado de Torreón, Coahuila, para su atención médica.
Los lesionados son Bryan Valles Olivas y Flavio Iván Mota Rico, de 13 y 10 años, respectivamente, mismos que presentaron fracturas. Mientras que un tercer menor de nombre Eduardo Valles Macías, de 3 años de edad, presentó algunos golpes.
Los padres de los infantes son Macario Mota Rivera y María de la Luz Olivas Martínez, quienes también viajaban con ellos y quienes tienen su domicilio en la calle Miguel Hidalgo, número 1182, de la colonia Salvacar en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Todos se trasladaban a bordo de una camioneta Honda, CRV, modelo 2004, color gris, con placas de circulación 031-SDR-6 del estado de Chihuahua. Dicha unidad era conducida por Macario Mota, informó el personal de la Policía Federal, que se trasladó al lugar del accidente para tomar conocimiento de los hechos.
La citada dependencia detalló que el accidente ocurrió cuando al transitar por la autopista, el vehículo perdió el recubrimiento de la llanta trasera derecha y el conductor intentó frenar, perdió el control de la unidad, golpeó el muro de contención y posteriormente se volcó y quedó con las llantas hacia arriba sobre la cinta asfáltica.
Finalmente la camioneta quedó a 20 metros de donde se registró el primer impactó con el muro de contención de la autopista, estructura que resultó dañada.
Resultan heridos en accidente
Los cuatro integrantes de una familia y el conductor de una camioneta resultaron lesionados al volcarse el vehículo en que viajaban por la autopista a San Pedro, frente a la Universidad Iberoamericana, en Torreón.
En la guardia de la Policía Ministerial se informó que resultó lesionado Jaime Marco Esquivel, de 33 años, que vive en el ejido La Concha, municipio de Torreón.
Entre los demás heridos están José Antonio Luna Jiménez, de 35 años, su esposa Leticia Hernández Pérez, de 36 años, y los hijos de ambos, Jonathan y Frida Luna Hernández, de 14 y tres años de edad respectivamente.
Los afectados se desplazaban en una camioneta Ford Ranger modelo 1989, color blanco y dijo el conductor Jaime que en determinado momento dormitó y perdió el control del vehículo.
La camioneta se proyectó contra un poste metálico y dio una voltereta. Los lesionados fueron atendidos por personal de Cruz Roja cerca del mediodía y trasladados al Seguro Social.