Han pasado casi dos meses y medio de la muerte del agente de la PEP y a la fecha su familia no ha recibido el pago del seguro.
Los deudos del agente fallecido esperan todavía el trámite.
Durango. Fue a mediados del mes de junio cuando se registró una balacera en el fraccionamiento Jardines de Durango; ahí murió a tiros el agente de la Policía Estatal Preventiva, Juan Manuel González Antuna, y uno más quedó gravemente herido. Hasta la fecha los familiares que deberían obtener el seguro de vida no lo han podido cobrar por trámites con la aseguradora.
La SSP se zafa. Jesús Antonio Rosso Olguín, subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, explicó que las negociaciones nunca se han roto con los familiares del agente caído en el cumplimiento de su deber, a pesar de los reclamos reiterados de los deudos en diferentes medios de comunicación; “se ha atendido por parte de la Secretaría estar al pendiente aun cuando no es una obligación o facultad exclusiva, porque la compañía de seguros es la responsable de agilizar el trámite”, declaró.
Afirmó también que se ha tratado de estar al pendiente de que la aseguradora cumpla con el derecho que tienen las familias a cobrar el seguro de vida, que hasta la fecha sigue “trabado” en trámites de papelería que son vigilados por la SSP pues la propia empresa debe indicar los requisitos para agilizar el pago.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango