(Décima parte)
Continuación...
Cuarto: Si después de toda esta estrategia, su empresa no puede (o no quiere) pagarle más por su trabajo, entonces sí, en una forma abierta y a la vista de todos, empiece a entrevistarse con aquellas empresas donde usted lanzó sus anzuelos inicialmente, y sin ningún temor, solicite a su entrevistador, que en la primera empresa donde pidan informes acerca de su capacidad, sea en la que ahora está usted trabajando.
Le aseguro, que si usted, verdaderamente ha hecho sentir su participación positiva en el negocio, en primer lugar, el aumento le vendrá de inmediato, o bien, cuando ellos se den cuenta de sus inquietudes por separarse, no se lo permitirán y empezarán a “pujar” para que usted no abandone sus filas.
Quinto: Si la empresa donde ahora presta sus servicios, se espera hasta que ya otra más agresiva o con más visión, le ha hecho algún ofrecimiento formal, y es hasta entonces que trata de igualar dichas condiciones, yo le sugiero que cambie de compañía, pues en la nueva empresa usted va a “empezar” de ese ingreso que le ofrecen, en cambio si usted decide quedarse en su puesto actual, usted ya “está” en lo más alto que le pueden ofrecer.
Pero además esta empresa le ha demostrado que no le apreció el trabajo por ella misma, sino que esperó que otra más se lo apreciara a usted y esto le debe indicar que para poder esperar un ascenso posterior en sus ingresos, deberá depender del mismo juego, lo cual no es conveniente ni motivador para usted.
En algunas ocasiones les hago la sugerencia a mis alumnos, -si en verdad quien saber si “valen” para la empresa donde están trabajando, renuncien irrevocablemente, díganle a su jefe: “Aquí está mi renuncia, ya no quiero nada, ya me voy”- y váyase por unos dos o tres días.
Al tercer o cuarto día, regresen a la empresa y díganle al jefe: Aquí estoy de nuevo, quiero volver a trabajar en mi puesto. Si ustedes valen, les aseguro que su jefe les va a decir –pues yo no sé por qué te fuiste, aquí esta todavía tu puesto, pásale a tu escritorio (o mesa de trabajo)-.
Pero si no valen, si su presencia no es grata en el negocio a los ojos de su jefe, les aseguro que ya no los volverán a contratar.
Así que si usted quiere “evaluarse” haga la prueba anterior, nada más que tenga cuidado, porque si no ha cuidado su actitud en el trabajo, lo más probable es que se quede sin chamba.
Hasta aquí hemos terminado de analizar muy detenidamente cada uno de los siete factores del círculo de la abundancia, ahora le pido, que trate de verlos en perspectiva y como un “todo” general, para que los pueda comprender y usar para su beneficio.
Imagínese, que en la situación que ahora se encuentra, y no importa a qué nivel está, usted empieza con el primer escalón: “Comenzando a incrementar su patrimonio”.
Una vez que nos acostumbramos a vivir con un poco menos de lo que ganamos eso nos va a llevar a saber manejar nuestro: “Presupuesto de gastos personales”. Lo que motivará que nos sobre algún dinero para poderlo invertir en alguna institución de crédito, por lo que ahora, “nuestro dinero se multiplicará a sí mismo”, lo que hará que la fortuna vaya cada vez más en crecimiento, como si fuera una bola de nieve, ya que por un lado estará lo que ahorramos directamente de nuestro ingreso, luego lo que podemos ahorrar al presupuestar debidamente nuestros gastos, más lo que nos produzcan las inversiones, eso nos dará cierta fuerza económica, que nos hará hasta cierto punto vulnerables o codiciados para las demás personas.
Por lo tanto debemos prepararnos ahora, para “asegurar los ahorros de posibles pérdidas”, ya que a estas alturas, sí tenemos “algo” que perder, por lo tanto debemos estar muy conscientes de nuestras aventuras financieras, para no ir a perder lo que con tanto esfuerzo hemos logrado hasta aquí.
Otro de los conceptos que debemos cuidar es nuestro estado emocional, por lo tanto debemos “equilibrar las emociones” para no perder los estribos y echar por la borda la fortuna que hemos conseguido consolidar, para que de aquí en adelante nuestro futuro quede asegurado, y por lo tanto “tendremos siempre futuros ingresos” ya que toda nuestra energía ha sido dirigida para asegurar nuestra vejez y no tener que depender de nuestra familia.
Pero tal vez el concepto más importante sea de “aumentar la capacidad para obtener mejores ingresos” porque eso nos dará la oportunidad de “ganar” el dinero que queramos con un mínimo de esfuerzo y si ahora volvemos a comenzar de nuevo el círculo desde el primer paso, este crecimiento será interminable.
Sólo le pido, que empiece a experimentarlo y sobre todo al tener los resultados, crea firmemente que fue producto de su acción, de su decisión y no de la “casualidad” para que su mente sea condicionada al éxito.
Recomiendo que ahora que ya tiene todo el panorama general de este proceso, lo vuelva a leer, pero ahora procure hacerlo detenidamente, y si le es posible, con papel en mano, de tal manera que vaya anotando las ideas que le vengan, no importa que no sean nada relacionados con el tema, pues cuando nuestra mente se empieza a abrir, nos llegan chispazos, que si los podemos entender, y aprovechar, a no dudarlo que serán la diferencia entre una persona del “montón” y otra del “éxito”.
Continuará...
Ante esta ola de violencia e inseguridad en México, únase a la cruzada de valores con las conferencias “Actitud de Clase Mundial”, “Juventud, Amor y Sexo”, “Hombres Difíciles, Mujeres Complicadas” e “Hijos Huérfanos de Padres Vivos”, llévelas a su comunidad o empresa, comparta conmigo sus casos. Los espero en nuestra dirección electrónica que ponemos a sus órdenes con Germán de la Cruz Carrizales (pmgerr@hotmail.com) (pmgerr@live.com), en el www.blogsiglo.com familia.blogsiglo.com, o en el teléfono 717-63-76. La siguiente semana veremos la décimo primera parte de “El Círculo de la Abundancia” de la serie y próximo libro “Despertar... es”. Gracias por su atención.
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”.