Nosotros Eventos Columnas Sociales

Familia Sirviendo a la Vida / DESPERTAR... ES EL CÍRCULO DE LA ABUNDANCIA

Germán de la Cruz Carrizales

(Décima segunda parte)

Continuación...

A través de esta campaña de difusión que he tomado a cuestas, el difundir, dar a conocer, que la gente se dé cuenta que no es necesario morirse para pasar a una vida mejor, que lo podemos hacer cuando verdaderamente nos damos cuenta de nuestra misión, todo esto a través del programa “Actitud de Clase Mundial” a través de pláticas, seminarios, talleres, escuela de padres, etc.; imagínese la cantidad de gente que he visto desde el año 1990 a la fecha, y en este proceso he conocido personas tan pusilánimes, tan apocadas, que no se atreven a exponer en público sus sentimientos ni sus dudas y cuando ya terminamos y estamos entregando los diplomas, que pasan a recogerlo con mucha emoción y con voz entrecortada me dicen: “Quisiera decirle Ing. Germán que su curso me ayudó mucho, me hizo ver muchas cosas en mi vida”. –Y por qué no lo hizo cuando solicité los testimonios al finalizar la plática- les pregunto en forma directa-. Es que me da pena hablar en público.

Lo que pasa con esas gentes, es que aún cuando a través de las conferencias pueden comprender algunas de sus limitaciones, todavía no se sienten seguros de sí mismos.

Las personas con ese sentimiento de “inferioridad” difícilmente podrán sobresalir, por lo que siempre los encontraremos en el último asiento de la reunión, o de la conferencia, en los últimos lugares de la vida. Me decía un gran jefe que tuve y que me marcó positivamente la vida, el Ing. Pablo Ontiveros Venegas: “Nunca pierdas la oportunidad de decir algo, de compartir algo positivo en cualquier lugar donde te encuentres”, y aquí me tiene compartiendo algo con usted.

Así que si esto o algo parecido está pasando en su vida, le voy a sugerir que cambie su actitud, auto convénzase que usted verdaderamente es único, que es valioso, que es hijo de Dios. Reflexione, tres preguntas existenciales que el hombre se ha hecho toda la vida. ¿Quién soy? ¿A dónde voy? y ¿Con quién voy? Espero que usted tenga creencias en un Dios y que de alguna manera nos demos cuenta que todas las religiones tienen algo en común, la búsqueda de la verdad y del bien. ¿Quién soy? –Eres hijo de Dios, imagina la profundidad de esta aseveración y lo que ello implica-. ¿A dónde vas? –A cumplir una misión de acuerdo a tu instinto divino, o vocación como algunos le llaman-. Los niños dicen, quiero ser médico, quiero ser policía, quiero ser bombero, porque tienen muy claro el bien que les dicta su ser más profundo o intuición. ¿Con quién voy? –En función de las preguntas anteriores, cuánta gente se quiere hacer a la mar en esa aventura de búsqueda de la verdad, pero no levan anclas, quedándose sin movimiento y a la vez añorando alcanzar un sueño, que algunos le llaman felicidad; y a usted su tripulación lo sigue como su capitán o se amotina sin levar las anclas en la nave que tiene como vida-. “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”.

Vea los temas de las “Programaciones” y las “Grabaciones” y vea sinceramente cuáles pudieran ser las órdenes subconscientes que usted recibió y que ahora lo están limitando.

Aproveche este tiempo, no se deje manejar por situaciones, crea en usted y sáquele jugo a la vida, pues tal vez no haya otra oportunidad.

Un día fui testigo de una situación un tanto cómica, pero a la vez muy seria, que me hizo meditar que la razón de que nuestro país está en la situación en la que está, se debe precisamente a gentes que no tienen seguridad en sí mismos.

Se trataba de firmar un documento para presentarse a las autoridades para acabar con los desmanes de cierto grupo que atentaba contra la sociedad y su seguridad, y la persona que estaba levantando las firmas le ponía el siguiente argumento: -Firma y pon tu dirección aquí en este renglón. “¿Y para qué es esto?” Preguntó un tanto miedoso. Pues para que las autoridades le pongan remedio a esta situación. ¿Pero esas gentes sabrán que yo firmé? Volvió a preguntar con temor.

Pues quién sabe, porque ya llevamos cerca de diez mil firmas y no creo que alguien se ponga a analizar nombre por nombre. –Y si me afecta en mi familia, pues yo vivo en una de las colonias precaristas-. Se volvió a justificar para no firmar. Pues más te van a afectar si no firmas. -Le dijeron enérgicamente-. Y no tan solo tú y tu familia, sino toda la comunidad.

Bueno, -dijo al fin- voy a firmar, pero no voy a poner mi dirección. Es decir, a veces no sentimos ni la seguridad en nosotros mismos ni para defender nuestros derechos cívicos. Así que, haga de esta frase una nueva vida. “Cada día, en todos los sentidos, tengo más seguridad en mí mismo”.

“Cada experiencia de mi vida aumenta la confianza en mí mismo y será reflejo en todos mis actos”. Cada experiencia, cada situación, cada detalle que pase en nuestra vida, deberá ser motivo para que vayamos adquiriendo la confianza que necesitamos para lograr las metas que nos hayamos propuesto.

Es como cuando empezamos a aprender a andar en bicicleta, ¿Se acuerda? Primero necesitamos que alguien nos ayude a subirnos, poníamos los pies en los pedales con mucho cuidado, todos temblorosos, luego les pedíamos que nos empujaran, despacio, sin que nos soltaran; los manubrios se nos iban de un lado a otro, pues no teníamos aún el control de aquel frágil vehículo de locomoción. Continuará...

Ante esta ola de violencia e inseguridad en México, únase a la cruzada de valores con las conferencias “Actitud de Clase Mundial”, “Juventud, Amor y Sexo”, “Hombres Difíciles, Mujeres Complicadas” e “Hijos Huérfanos de Padres Vivos”, llévelas a su comunidad o empresa, comparta conmigo sus casos. Los espero en nuestra dirección electrónica que ponemos a sus órdenes con Germán de la Cruz Carrizales (pmgerr@hotmail.com) (pmgerr@live.com), en el www.blogsiglo.com familia.blogsiglo.com, o en el teléfono 717-63-76. La siguiente semana veremos la décimo tercera parte de “El Círculo de la Abundancia” de la serie y próximo libro “Despertar... es”. Gracias por su atención.

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 396905

elsiglo.mx