Nosotros Eventos Columnas Sociales

Familia Sirviendo a la Vida / DESPERTAR... ES LA FÓRMULA DE LA RIQUEZA

Germán de la Cruz Carrizales

(Sexta parte)

Continuación...

Me comentaba un participante a uno de mis seminarios: “Cuando era gerente de una compañía maquiladora y presenté al dueño de la empresa, un proyecto para establecer cinco maquiladoras más en la Comarca Lagunera, solicité en aquel tiempo que me pagaran mil pesos por semana por maquila para tener un ingreso total por semana de diez mil, pero el dueño no aceptó, aduciendo que no podía tener mejores ingresos que su gerente de matriz, por lo que opté por renunciar al empleo y lanzarme por su cuenta”.

Puso su oficina de consultoría, y siendo que estos servicios no eran comunes entonces, pues eran novedosos, los ingresos no eran lo que él esperaba, por lo que se sentía muy mal consigo mismo, por haber dejado su antiguo puesto.

Ahora que han pasado los años, que tiene un negocio propio, con buenas ventas, que cada año, lo contratan más y más empresas para impartir cursos, que sus ingresos se han multiplicado, voltea hacia atrás y dice: “Qué bueno que no aceptaron mi proyecto, ni me aumentaron el sueldo, porque ahí estaría todavía, tal vez todo frustrado, porque no era la ‘misión’ que yo tenía encomendada”.

Así que, si usted está pasando por una difícil situación, cambie su punto de vista, vea el lado amable y saque provecho del fracaso.

“Voy a eliminar de mi mente las palabras ‘SI NO’ y las voy a cambiar por las palabras ‘LA PRÓXIMA VEZ’”. ‘SI NO’ me hubiera casado tan joven. Si no me hubiera salido de la Universidad. ‘SI NO’ Hubiera dado mi firma de aval. ‘SI NO’ Me hubiera embarazado. ‘SI NO’ Hubiera salido aquella noche, hubiera evitado que me pasara lo que me pasó... ¿Y cuántos ‘SI NO’ existen en su vida, que no lo dejan ver las cosas positivamente que ahora tiene?

¿Qué quiere decir ese ‘SI NO’? Arrepentimiento. ¿Arrepentimiento de qué? De lo que ya pasó, y habíamos dicho que el pasado no lo podemos cambiar, ¿recuerda?

Todo lo que tenemos que ver ahora, es que nuestra vida empieza hoy, en este instante, que ya lo que pasó no lo podemos remediar, todo lo que ahora nos queda, es preparar nuestra mente, y nuestra actitud para que las cosas que hagamos de hoy en adelante nos salgan mejor.

El otro día me comentaban una experiencia muy amarga que le sucedió a un matrimonio: “El señor estaba de vacaciones en la casa tomándose una cerveza, mientras sus hijas mayores hacían sus tareas escolares, en ese instante se le terminó la cerveza al papá y les dijo a sus hijas que fueran a la tienda por más cervezas. Papá, estamos haciendo un trabajo de la escuela –respondieron aquellas jovencitas para no salir de la casa-.

¡Qué vayan, les digo! Les volvió a ordenar enérgico aquel hombre al calor del alcohol. –Déjalas que hagan su trabajo, yo voy, intervino la madre-.

¡No, ya dije que vayan ellas! Se encaprichó el hombre sintiendo que su autoridad era burlada. Las niñas comprendieron que estaban a punto de originar una reyerta familiar, de mala gana dejaron sus tareas, cogieron los envases de cerveza y atravesaron la calle rumbo a la tienda de la esquina.

Apenas habían empezado a pasar la calle, cuando se oyó un rechinido de llantas, un golpe seco y gritos de angustia, la madre salió corriendo presintiendo una tragedia y vio a sus hijas tiradas en el suelo en un charco de sangre.

Una de las niñas muere en el trayecto al hospital y la otra queda mal herida. En ese instante todo lo que le “viene” a su mente es: “SI NO” tuviera ese vicio mi marido. “SI NO” las hubiera mandado a comprar cerveza. “SI NO” hubieran salido en ese instante. ¿Cree usted, que en ese momento se le pudiera hablar de “Mente positiva” a esa enojadísima madre?

Cuando usted pueda decir ante cualquier situación: “Podría haber sido peor” y además sentirlo, le juro que entonces nada le afectará. Claro que cuando no tenemos aun el entendimiento adecuado, es muy difícil aceptar las cosas negativas que nos suceden.

Una experiencia personal, creo que le podrá aclarar un poco el concepto: “Había llevado mi auto a la agencia para el servicio de los diez mil kilómetros, y cuando me lo entregaron lo sentí un poco lento, sin embargo, pensé que pronto se pasaría.

Ese día, fui al Parque Industrial Lagunero en dos ocasiones a llevar unos documentos, después de la hora de la comida fui a un centro comercial en el bulevar Independencia a comprar unas cosas para la oficina y cuando me subí al automóvil, éste no quiso arrancar. Alguien me ayudó, limpió los cables, pensando que se habían mojado cuando lo lavaron y por fortuna el auto arrancó.

No había caminado un kilómetro cuando se paró nuevamente y quedé justo en medio de una de las avenidas más transitadas de Torreón, Coah., el “Diagonal Reforma”.

Entonces no dudé y marqué al taller de mi amigo José Luis Berumen, ya era mucho y él es experto en sistema eléctrico. Después de revisarlo encontró que la bobina estaba mal, después de cambiársela el auto pudo arrancar.

Cuando ya iba rumbo a mi oficina, dos horas después de lo planeado, pensé: “Pudo haber sido peor lo que me acababa de pasar”. El próximo domingo tenía que ir a la cuidad de Zacatecas, y ¿qué tal si el carro se descompone en la carretera? Por lo tanto qué bueno que la falla le sucedió en la ciudad, donde de inmediato me auxilió, como siempre, mi amigo José Luis Berumen.

Ayer estaba de visita en casa de don Fernando, quien había sufrido un accidente muy grave hace seis meses, y en la última consulta, los médicos decían que nunca más podría volver a caminar, claro que esta noticia fue muy dura para ellos, así que con mucha fuerza de voluntad, se paró y empezó a caminar él solo, fue muy emocionante para él mismo así como para toda su familia. Comentando sobre esto y haciendo una reflexión sobre el día del accidente, cuando lo ingresaban al hospital, escuchaba que decían que no lo contaban ya, pues su estado era por demás muy grave.

Yo le decía, véase don Fernando, después de verlo inmóvil en la cama ortopédica, hoy ya caminando usted solo, y verá que en un tiempo usted se recuperará del todo. El ya podía ver claramente la magnitud de la situación y decía “Pudo haber sido peor”, ¡pude haber muerto! Continuará...

Continuamos con el ciclo de conferencias y seminarios para este verano, con los temas de “Juventud, Amor y Sexo” para maestros, orientadores vocacionales, padres de familia y sobre todo jóvenes, para que tengan armas para defenderse en este mundo cada vez más agresivo; siete de cada diez matrimonios se divorcian, siete de cada diez embarazos son de niñas de secundaria y preparatoria, la felicidad y el éxito se logran al tomar las mejores decisiones en los momentos críticos. Si usted siente la necesidad de pertenecer a un grupo donde pueda compartir sus penas o preocupaciones e iniciar el camino del crecimiento y la libertad, póngase en contacto con nosotros tenemos un lugar que lo espera en este grupo de crecimiento y apoyo. Tenemos cupo limitado, por lo que se invita a los interesados a realizar sus reservaciones en las direcciones electrónicas:

pmgerr@hotmail.com

pmgerr@live.com

Con Germán de la Cruz al teléfono 717-63-76. O con el padre Armando López Serna en la parroquia de San Pedro Apóstol, avenida Mónaco número 415 colonia San Isidro teléfono 713-57-06. La siguiente semana veremos la séptima parte de “La Fórmula de la Riqueza” de la serie y próximo libro “Despertar...es”. Gracias por su atención.

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 358975

elsiglo.mx