Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Familia Sirviendo a la Vida / DESPERTAR... ES LA FÓRMULA DE LA RIQUEZA

Germán de la Cruz Carrizales

(Décima sexta parte)

Continuación...

“Décima fórmula”

“Reconocer que la felicidad no se puede exigir, comprar, ganar, sólo es un don que hay que saber aceptar y disfrutar”. Siendo que la felicidad está dentro de todos y cada uno de nosotros, que es sólo un sentimiento muy íntimo y personal, debe aprender a disciplinarse, para no tener que depender de nada ni de nadie.

La realidad es que la felicidad es tan simple, tan sutil, que las verdaderas cosas que nos permiten disfrutar de la vida son tan sencillas y sin ningún costo para nosotros, como puede ser una linda mañana de abril, o una tibia noche de octubre, o ver una blanca nevada en invierno, o un día soleado en la playa o alberca, o bien, un vaso de fresca agua transparente, la sonrisa de un niño, las muestras de cariño del perro de la casa. El abrirse de una rosa en botón, el olor del césped recién cortado, en fin, si verdaderamente tenemos ese equilibrio interno en todos los niveles de nuestra vida, la felicidad vendrá por añadidura, y nos saldrá hasta por los poros de la piel.

Con estos conceptos acerca de la felicidad, hemos complementado la fórmula de la riqueza en lo que a “Mente Positiva” se refiere y como lo podemos ver, es lo más difícil de obtener, pues hay tantos motivos para que nuestra actitud caiga y con esto automáticamente, la fórmula deja de funcionar, pues nos arrastrará hacia lo negativo.

Ahora sólo nos falta comentar el último término, que será a no dudarlo, la respuesta a los tres conceptos analizados hasta aquí.

MD Más Dinero... Es decir, cuando usted usa los términos MT (Más Trabajo), MC (Más Calidad) y MP (Mente Positiva), el resultado MD (Más Dinero) o MDT (Más de todo) no se hace esperar.

Tal vez el dinero no llegue de la empresa donde ahora usted presta sus servicios, pero le aseguro, que éste llegará, pues siempre habrá empresas que sí puedan y estén dispuestas a pagar a quien verdaderamente lo vale.

“El hombre no crea nada que no haya concebido, concibe la riqueza dentro de ti, y ésta se hará una realidad”. Es decir, mientras no tengamos una idea, mientras no lo sintamos, nada se realizará, es por esto que he insistido mucho en hacerle pensar que usted es único, que usted vale mucho, ahora todo lo que le pido, es que además, de que lo piense, también lo crea.

Hay un proverbio muy nuestro que dice así: “Le queda más al rico cuando empobrece, que al pobre cuando enriquece”. Pues cuando un rico por razones especiales llega a perder su fortuna material, le queda la estampa, se le nota lo fino, la delicadeza, en cambio cuando un pobre llega a adquirir de una manera violenta mucha riqueza, hasta ridículo se ve tratando de demostrar que ahora es muy rico, pues no tiene forma ni manera de vestir, conducirse, etc., al nivel que ahora trata de parecer. (¿Recuerda a Güicho Domínguez, de aquella telenovela muy famosa?).

Un favor muy especial le voy a pedir ahora; durante seis meses use usted la fórmula de la riqueza (MT+MC+MPMDT) en todo lo que haga, así sean cosas personales, como cortar el césped, tender una cama, jugar algún deporte, participar en algún comité o grupo, en las actividades de su iglesia, en fin, en todo, absolutamente en todo y verá usted el resultado.

Si a los seis meses la quiere cambiar puede hacerlo, pero de una cosa estoy seguro, que ya no podrá volver a ser como antes pues cuando uno prueba esa manera de vivir la vida, en toda su plenitud, cuando los días y las semanas parecen tan cortas, lo que más queremos es sacra provecho a todo el tiempo de que disponemos.

Haga la prueba y si le es posible envíeme un correo electrónico con sus comentarios, y créame que mucho habré de agradecérselo!

Continuará...

Lleve a su comunidad los temas: “Actitud de Clase Mundial”, “Juventud, Amor y Sexo”, “Hombres Difíciles, Mujeres Complicadas” e “Hijos Huérfanos de Padres Vivos” (este último tema será el jueves 28 de agosto a las 20:00 hrs. en la parroquia de Jesús Maestro con el padre Roberto Chávez Casillas), la intención de que todos los laguneros vivan estas impactantes conferencias, basadas en esta columna de valores. Los esperamos en nuestra dirección electrónica que ponemos a sus órdenes con Germán de la Cruz Carrizales (pmgerr@hotmail.com) (pmgerr@yahoo.com.mx) teléfono 717 –63-76 o con el padre Armando López Serna en la parroquia de San Pedro Apóstol, avenida Mónaco número 415 colonia San Isidro teléfono 713-57-06. La siguiente semana veremos la décimo sexta parte de “La Fórmula de la Riqueza” de la serie y próximo libro “Despertar... es”. Gracias por su atención.

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 375259

elsiglo.mx