(Décima quinta parte)
Continuación...
Veamos nuestra vida, nuestro tiempo del que aún podemos disponer, hagamos un verdadero plan de acción para que lo aprovechemos al máximo y no nos arruinemos la felicidad nuestra y la de los que nos rodean.
Como lo hemos estado analizando, nuestras enfermedades, fracasos económicos, fracasos sexuales, desviaciones sexuales, fracasos sentimentales, celos, accidentes, etc., es decir, todo lo que nos pasa, la causa (aun cuando no la queramos) está dentro de nosotros, por lo mismo, la solución también está dentro de nosotros.
Por lo tanto ahora dependerá de usted mismo si quiere seguir allí, o salir adelante, en el problema que usted tenga y que le seguirá causando molestias, infelicidad, angustias, hasta en tanto usted decida lo contrario.
Recuerda que en la segunda definición que da el diccionario de lo que significa decisión, dice: b). firmeza de carácter, entereza, energía. Por lo tanto ahora con esa firmeza, con ese carácter y con esa energía usted podrá cambiar el rumbo de su vida.
En la Unión Americana, donde para todo llevan estadísticas, dicen que lo que se pierde por las decisiones mal tomadas, no significa ni el uno por ciento de lo que se pierde por “No tomar” ninguna decisión, pues cuando usted toma alguna decisión y se equivoca, usted sabe (o puede saber) cuánto le costó el error, pero además, podrá corregir la falla, tomar en cuenta aquello que no funcionó, cambiar directrices, y ahora sí tener el éxito y obtener beneficios, pero ¿Cuándo no se toma ninguna acción? ¿Cómo podemos medir los resultados? ¿Qué podemos corregir? ¡NADA!
Así que a usted, que ha llegado hasta aquí, le doy las gracias por haberme puesto atención y seguir cada artículo cada vez que se publicó, por haber puesto atención a cada concepto expuesto, y espero verlo personalmente el día de la publicación de mi libro Despertar... es. Mientras tanto le invito a que haga el siguiente ejercicio: En una hoja, escriba lo que usted considere que no está funcionando bien en; A). Su estado físico; sus órganos, su vista, su presión sanguínea, su laringe, sus pies, sus rodillas, etc., (hágase una radiografía mental) y dígale, como si se tratara de otra persona: “Ya basta de que me estés haciendo sufrir, ahora vas a estar en perfecto estado de salud”. Es mi decisión definitiva estar perfectamente saludable. O bien, frases que usted mismo se le puedan ocurrir, pero que lleven este mismo mensaje de salud y armonía en su cuerpo físico.
B). En su estado social: Sus relaciones familiares, sus relaciones con sus compañeros de trabajo, sus relaciones sociales con amigos o compañeros de algún club o equipo deportivo, sus relaciones sociales con sus vecinos, en fin con todas las personas con las que de una u otra forma tengan trato con usted.
Una joven chica llamada Patty, relata una experiencia que ella tuvo en una de sus clases de prepa, dada por su profesor, el Dr. Ramírez. Al Dr. Ramírez lo conocían por sus lecciones objetivas. Un día particular, Patty llegó a sus clases y sabía que iba a ser un día de diversión. En la pared estaba un blanco grande, y en una mesa próxima estaban muchos dardos... El Dr. Ramírez les dijo a los estudiantes que dibujaran la foto de una persona que no les gustara, o de alguien que los haya puesto furiosos, y él les dejaría tirar los dardos a esa foto. La amiga de Patty dibujó una foto de una muchacha que le había robado a su novio. Otra amiga dibujó la foto de su hermanito. Patty dibujó una foto de un amigo anterior, poniendo muchos detalles en su dibujo, hasta le dibujó las espinillas de la cara. Patty estuvo satisfecha con el efecto que ella había alcanzado. Se alineó en la fila para tirar los dardos. Algunos de los estudiantes lanzaron sus dardos con tal fuerza que sus blancos fueron rasgados. Patty miraba adelante en espera de su turno, y entonces se llenó de decepción cuando el Dr. Ramírez, debido a límites de tiempo, pidió que los estudiantes volvieran a sus asientos. Cuando se sentó con el pensamiento de que estaba muy enojada porque ella no tuvo la oportunidad de lanzar ningún dardo al blanco, el Dr. Ramírez comenzó a quitar los blancos de la pared. Por debajo del blanco estaba una foto de JESÚS. Un silencio cayó sobre el salón de clases mientras que cada estudiante vio la desmantelada foto de Jesús los agujeros y las marcas dentadas cubrieron su cara, y sus ojos fueron perforados. El Dr. Ramírez dijo solamente estas palabras, “Si a uno de tus semejantes le haces daño, me lo haces a Mí”. Mateo 25:40. No había necesidad de otras palabras; las lágrimas llenaron los ojos de los estudiantes, centrados solamente en el cuadro de Cristo. Dijo: “Si estás avergonzado de mí, yo estaré avergonzado delante de mi Padre”.
Si alguna persona lo ha estado molestando, si ha tenido algún roce o desavenencia, cuando se acueste a dormir, tráigalo a su pensamiento, póngalo frente a usted y dígale mentalmente: “¡Ya basta de esta situación!, ya no me hará daño tu manera de ser, te perdono sinceramente tus ofensas, ¡ahora yo tengo el poder!, o bien, frases o conceptos que le permitan tener un control mayor de esa desagradable situación.
Aquí le voy a dar un consejo, cuando usted esté molesto con alguien, no diga: El o ella me hace enojar. Porque de esta manera usted está reconociendo que él o ella tienen el poder sobre usted y lo van a manejar como ellos quieran, mejor diga: Yo me enojo porque quiero. Con esto usted sentirá que nadie tiene el control sobre usted pero además, usted podrá “Decidir” si le conviene o no enojarse o alterarse.
C). En el nivel espiritual: Su relación con Dios. Su manera de sentir con respecto a esa energía divina que existe dentro de nosotros. Su sentimiento sincero hacia ese Yo interno, que es lo que verdaderamente tiene el poder sobre nosotros.
En fin, en lo que usted cree o siente que es ese poder, que nos hace nacer, vivir, crecer, desarrollarnos mental e intelectualmente y que al final, también nos hace morir, aun cuando contemos con todos los auxilios de la ciencia médica y los recursos económicos para pagar los mejores médicos y los más sofisticados tratamientos, pero que cuando esa energía, esa naturaleza, ese poder, en fin ese Dios, así lo quiere, nadie se puede interponer a sus designios. Continuará...
En el Centenario de la fundación de “Torreón”, seguimos impartiendo las conferencias: Actitud de Clase Mundial; Juventud, Amor y Sexo; Hombres Difíciles, Mujeres Complicadas; e Hijos Huérfanos de Padres Vivos, la intención es que todos los laguneros vivan estas impactantes conferencias, basadas en esta columna de valores, por lo que si su empresa, escuela, universidad o institución lo solicita estaremos con gusto con ustedes y esperamos seguir contando con su atención y comentarios sobre estos temas tan interesantes cuyo objetivo es fortalecer nuestras familias y sus valores. Comparta conmigo sus casos y forme parte activa de este programa. Los esperamos en nuestra dirección electrónica que ponemos a sus órdenes con Germán de la Cruz Carrizales:
(pmgerr@hotmail.com)
(pmgerr@yahoo.com.mx)
La siguiente semana veremos la décima sexta parte de Origen, Causa y Efecto II de la serie y próximo libro Despertar... es. Gracias por su atención.
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”.