(Vigésima tercera parte)
Continuación...
Imaginemos por un momento, que vamos por la calle, sobre la banqueta, cuando en ese instante empieza a llover torrencialmente. ¿Qué vamos a hacer? ¿Ponernos a renegar con Dios porque está lloviendo y nos vamos a mojar? ¿Enojarnos con nosotros mismos por “tener” que estar en la calle en ese momento? ¿O buscar un refugio, donde veamos la lluvia, disfrutemos del fenómeno y no mojarnos?
Así como esta situación simplista, serán absolutamente todas las cosas que nos pasan en la vida, sólo tenemos que verlas con la actitud de “A mí no me tiene que afectar”.
...ni de nadie... Así como a las cosas no las podemos cambiar, tampoco a las personas, por lo tanto, estará en nuestras manos si seguimos frecuentando a esa gente negativa, intransigente o despectiva, o la hacemos a un lado, pero que su manera de ser no le moleste, al grado que inconscientemente usted empieza a actuar de la misma manera.
Hay un dicho muy mexicano que reza así: “Dios los cría y ellos se juntan” y ése será el caso, si usted acepta la intimidad de esas personas que de todo se están quejando y angustiando, pero además quieren que todos le sigan el juego.
“No digas jamás que la situación está muy difícil, lo estará para ti, pues hay muchísimos individuos para los cuales no tiene nada de difícil”. Dice Napoleón Hill en uno de sus libros de motivación: “Si tienes un limón, haz una limonada” es decir, si estás pasando por una situación aparentemente difícil, amarga, agria, busca la manera de sacarle provecho, de endulzarla, de hacerla algo positivo.
Salía una nota en el periódico de un futbolista profesional que se lastimó una rodilla, y lo invalidó para siempre como jugador, pero gracias a ese lamentable accidente se hizo millonario.
En el hospital donde lo atendían, le prescribieron unos ejercicios terapéuticos, los cuales debía realizar con un contrapeso en la pierna lastimada, sólo que dicho contrapeso debía tener ciertas características de peso, manejabilidad, facilidad para sostenerlo, etc., pero sucedió que no existía en el mercado algo que llenara dichos requisitos, por lo que diseñó una bolsa de gamuza e hizo pruebas con otros materiales resistentes, los llenó de municiones de acero, hasta tener el peso adecuado y lo patentó.
Pronto se dio cuenta que así como él, existían muchísimos pacientes que tenían el mismo problema, así que empezó a fabricar y a promover en hospitales a un precio entre doce y quince dólares.
A la fecha de la nota, llevaban vendidos más de diez mil contrapesos y los pedidos seguían llegando.
Tengo un amigo que me insistía mucho en que consumiera un agua especial que él tenía, y pues yo entre ocupaciones y no estar muy convencido, siempre lo dejaba para después. Pero un día me comentaba mi mamá que no podía dormir, que le dolían las piernas y batallaba para caminar. Me habla nuevamente aquel amigo para invitarme a una plática sobre el agua y aproveché para que me diera un garrafón y probarlo.
Se lo llevé a mi mamá y le pedí que la consumiera, “¿qué contiene esta agua?”. -Me cuestionaba mi mamá- es sólo agua le dije. Y para mi sorpresa, me dice que ya puede dormir bien toda la noche y que los dolores de las piernas se le han retirado, de esto ya hace un par de años y mi mamá goza hasta la fecha de una buena salud, y las personas que la ven le comentan que, qué hace para mantenerse así y ella responde que toma un agua que le da su hijo Germán.
Como asisto a muchos lugares, y tengo grupos a los que acompaño, de todo tipo, incluso de personas con enfermedades crónico degenerativas (hipertensión y diabetes), y con cáncer, no pierdo oportunidad de recomendar el consumo de esta agua y siempre llevo conmigo una dotación de ésta, y la verdad es que hay mucha gente que la consume y les ha ayudado a incrementar su calidad de vida, claro que sin ser un negocio, me permite tener ingresos por este concepto y ayudar a gente que no tiene los recursos necesarios para comprarla, sobretodo a quienes no han tenido buena evolución en sus enfermedades, estreñimiento, migraña, etc., etc.
Hoy día entre todas las personas que me leen, estamos formando grupos que compartan esta filosofía de vida “Familia sirviendo a la vida”, con necesidades afines, grupos de señoras que pasan por problemas en sus matrimonios, matrimonios que quieren mejorar, personas ya mayores que necesitan compañía de un grupo de amigos, personas que están pasando por una enfermedad difícil, o simplemente han perdido un ser querido y no han encontrado la luz en su vida, si usted está en ese caso lo invitamos a que haga contacto con nosotros y se integre a un grupo con una actitud de clase mundial, en la dirección que aparece al fina de esta columna.
Así que, cual puede ser la situación por la que esté pasando, que con un poco de ingenio no pueda ayudar a otros y claro ayudarse usted mismo.
“No digas que el dinero está muy escaso, eso será en tu casa y en la de tus conocidos, pues abunda en muchísimas partes, y hay infinidad de minas que de continuo están alimentando el acervo metálico de la humanidad y multitud de máquinas que acuñan de día y de noche, hay muchas cajas fuertes henchidas, llenas, de barras de oro, hay muchísima gente que no sabe qué hacer con el dinero que tiene, hay quienes lo tiran a manos llenas, la escasez es tuya”. Verdaderamente, sólo el que no “quiere” ganar dinero, será el que no lo tenga, pues hay infinidad de maneras de obtener ingresos de una forma lícita y cómoda, por lo que si usted se encuentra en una situación económica difícil, tal vez se deba a que no ha sabido o no ha querido planear mejor sus negocios o sus inversiones.
Desgraciadamente, cuando las cosas no nos salen bien, cuando derrapamos en la vida, siempre buscamos una justificación de nuestros errores en causas externas y así le echamos la culpa a la situación económica del país, a nuestros gobernantes, etc., pero la realidad es que existen personas a las que no les afecta ninguna de esas razones. Continuará...
Con motivo del Centenario de la fundación de “Torreón”, y en año Jubilar de su Diócesis, se impartirán dos conferencias los sábados 22 y 29 del mes de marzo con un horario de 5:00 a 8:00 de la noche en el auditorio de Cimaco Cuatro Caminos, con los temas: Origen, Causa y Efecto; y Trabajo, Calidad y Actitud Éxito respectivamente. La intención es que todos los laguneros tengamos una Actitud de Clase Mundial que marque la diferencia en estos tiempos, basadas en esta columna de valores. Separe su lugar pues en cada conferencia hay un cupo limitado. Lo esperamos en nuestra dirección electrónica que ponemos a sus órdenes con Germán de la Cruz Carrizales:
(pmgerr@hotmail.com)
(pmgerr@yahoo.com.mx)
Y en el teléfono 717-63-76. La siguiente semana veremos la vigésimo cuarta parte de Origen, Causa y Efecto II de la serie y próximo libro Despertar... es. Gracias por su atención.
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”.