(Vigésima sexta parte)
Continuación...
Los empresarios me comentaban: “Pues qué pasó, Ing. De la Cruz, ¿Qué pasó con ese proyecto tan bueno y en el que participamos prácticamente todos? Ya quisieran muchas otras organizaciones desarrollar este proyecto único en su tipo. Y la realidad es que yo no sabía qué pasaba, sólo que personas que no estaban involucradas directamente no les parecía importante y pufff se iba.
“Un día pude encontrarlo, reclamé su cinismo le destapé la cara y me encontré a mí mismo”. Cuando gracias a un curso, un proceso mental, pude ver la realidad de mi vida, me encontré con que el verdadero enemigo era yo mismo, era aquella programación que me pusieron de ser el número uno en todo, era el centro de atención de toda mi familia, pues era el primer nieto barón que estaba aquí en la Comarca Lagunera y me concedían todo lo que quería, y esto me obligaba a hacer cosas cada vez más grandes, más difíciles y aun cuando yo no tuviera ni la capacidad técnica ni los recursos económicos, me llevaba a iniciar aventuras por demás arriesgadas, que no siempre terminaban bien, o que de alguna manera yo desaprovechaba.
Y créame usted, es muy duro y muy importante el reconocerlo sinceramente, pues siempre hemos estado convencidos que la causa de nuestros fracasos o desdichas nos vienen del exterior, sin embargo, al poder reconocer que ahora ya no nos podemos justificar ante los demás por esos fracasos, creo que ahora sí podemos tener el control y decidir por nosotros mismos.
“Desde ese día todo se transformó, pues aquel enemigo mi amigo se volvió”. Es decir, cuando realmente pude reconocerlo, concientizarlo y sobre todo perdonarlo, aquella fuerza extraña que me dominaba y que me obligaba a actuar aun en contra de mi voluntad, ahora esa misma fuerza, me da el poder y la capacidad para hacer las cosas, que gracias a Dios, ahora sí fructifican.
La forma en que me llegó este entendimiento sucedió de una manera inesperada, de pronto, pues estaba impartiendo una conferencia magistral, cuando al momento de ejemplificar un concepto sobre la personalidad “uno” del eneagrama (idealista, perfeccionista), de pronto, como si una voz interna me gritaba: “No puedes equivocarte, eres responsable de que todo esté bien, tu programación Germán”. Y se hizo una luz en mi vida, todo lo pude ver claramente y en ese instante, di gracias a Dios por aquel milagro y en ese momento comprendí la palabra del evangelio que dice: “Los que tengan ojos que vean, y los que tengan oídos que oigan”. En ese momento comprendí que no se refería a los ojos y oídos físicos, sino a los del alma.
Mi antiguo subconsciente que antes interfería, ahora me ayudaba y mis planes cumplía”. Mi antiguo “yo” que antes echaba a perder todos mis planes, todos mis trabajos, ahora, con la misma fuerza interna me ayuda a emprender y lograr grandes retos.
Ahora que he comprendido, que pude concientizar mi “programación”, doy gracias a Dios que me pusieron dentro de mí aquel perfeccionismo, aquél para el que no había imposibles, para quien lo difícil era el reto constante.
Una experiencia interesante que viví, fue al impartir varios años después y por segunda ocasión el curso en una empresa, con una de las personas ya había asistido al curso la primera ocasión. Cuando le entregué el material del curso, se me quedó viendo, un poco incrédulo y me dijo: ¿Éste es ahora el material del curso, Ing. De la Cruz? –Sí- le contesté de inmediato, ¿por qué? Pues porque no se parece en dada al que nos entregó hace diez años, cuando nos dio el primer curso –me confesó amigablemente-.
Le solicité, que si tenía a la mano aquel material, como curiosidad, me lo trajera al día siguiente. Efectivamente, cuando tuve en mis manos aquel material tamaño carta, donde se anidaban veintiún hojas hechas en Power point de aquel tiempo y que contenía todo el mensaje del curso, pero que no estaban con la presentación que a mí me gustaba, me sentí muy mal y dije para mis adentros: ¿Cómo me atreví a dar un curso con este material? La verdad es que algo dentro de mí me estaba marcando el camino y no lo podía ver. Después hice un material nuevo que seguramente usted recordará si acaso ya tomo el curso, aquella carpeta gris, que ya era algo más de acuerdo a mis exigencias y que utilizamos como apoyo el proyector de acetatos, hoy ya estoy renovando el material, el proyector de acetatos lo hemos sustituido por lap top y cañón, el día de ayer terminábamos un curso en Cimaco Cuatro Caminos y al ver las evaluaciones del mismo me sentía muy satisfecho del avance en la calidad que hemos logrado, las reflexiones en audio, los videos proyectados y en general la aplicación de los avances incluidos hasta hoy día, y claro, pronto saldrá el material de última generación.
¿Ha visto usted, un cuadrito que hay en algunos negocios todavía, en donde aparecen dos burritos atados uno al otro? En el primer cuadro, se ven dos montones de paja a cada lado y cada burrito jala para su lado tratando de llegar a su comida, pero el lazo es demasiado corto y ninguno de los dos alcanza a llegar a comer.
En el siguiente cuadro, se ven los dos burritos poniéndose de acuerdo para actuar en combinación, y en el tercer dibujo, aparecen los dos burritos juntos comiendo de uno de los montones, hasta terminar con todo, y así lo hacen con el otro montón.
Y creo que eso mismo pasa con nuestro consciente y subconsciente, que cuando cada quien tira para su lado, ninguno de los dos puede hacer nada, hasta que se puede uno comprender y entender, los dos van hacia el mismo lado.
“Una vez que mis planes a él, yo le confiaba, casi sin darme cuenta, él solo, los lograba”. ¿Recuerda, cuando comentamos, acerca de la meta, que pusimos debajo del colchón, donde anotamos todo lo que queríamos para seis meses? Entonces recomendábamos que fuera la última idea que se llevara su mente al momento de dormir, para que de esta manera, la meta o sus deseos quedaran grabados en el subconsciente y una vez que hemos confiado en él, casi sin que nosotros, intervengamos, las cosas se empezaban a lograr de una manera que puede hasta parecer como increíble.
Sólo le pido que no le ponga dudas, que crea que usted tiene el poder para cambiar su situación, para que las cosas se logren y ahora vera que no hay imposibles. Continuará...
Con motivo del Centenario de la fundación de “Torreón”, y en año Jubilar de su Diócesis, se impartirán las conferencias Hijos Huérfanos de Padres Vivos; Juventud, Amor y Sexo; Hombres Difíciles, Mujeres Complicadas; y Contraveneno los domingos 13, 20, 27 de abril y cuatro de mayo respectivamente con un horario de 7:00 a 8:30 de la noche en el auditorio de Cimaco Cuatro Caminos, así mismo los talleres Actitud de Clase Mundial I y Actitud de Clase Mundial II con un horario de 11:30 a 2:00 de la tarde y de 4:00 a 6:30 de la tarde respectivamente en las mismas fechas. La intención es que todos los laguneros, particularmente las parejas y familias tengamos una Actitud de Clase Mundial que marque la diferencia en estos tiempos, basadas en esta columna de valores. Separe su lugar pues en cada conferencia y taller hay un cupo limitado. Lo esperamos en nuestra dirección electrónica que ponemos a sus órdenes con Germán de la Cruz Carrizales:
(pmgerr@hotmail.com)
(pmgerr@live.com)
Y en los teléfonos 717-63-76 y 717-37-81. La siguiente semana veremos la vigésimo séptima parte de Origen, Causa y Efecto II de la serie y próximo libro Despertar...es. Gracias por su atención.
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”.