Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Familia Sirviendo a la Vida / DESPERTAR... ES ORIGEN, CAUSA Y EFECTO II

Germán de la Cruz Carrizales

(Vigésima séptima parte)

Continuación...

“Convencía a la gente, confianza me dio, logró oportunidades que ya no malogro”. Con ese poder “sobrenatural” que el subconsciente tiene, puede lograr convencer y hacer que las cosas se hagan como él quiera, sólo que cuando no podía yo ser consciente, todo iba por un camino equivocado, es decir, las cosas sucedían pero NO para mi beneficio.

Cuando por fin, llegó la luz a mi vida, ahora ese mismo poder “sobrenatural” se usa para mi beneficio, y así he logrado situaciones tan importantes como, escribir mi primer libro “Despertar... es” , tener esta columna semanal, en el periódico más importante en la Comarca Lagunera, leído por muchísima gente como usted ahora, conduje el programa radiofónico “Rescate a los Valores Familiares” patrocinado por Ford Motor Company, el programa de televisión “Valor es”, el hecho que me haya incluido el grupo industrial Lala como uno de sus instructores externos, así como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y múltiples empresas nacionales, transnacionales, de la administración pública federal, etc., pero creo que lo más importante que me ha sucedido, es haber logrado mantener “con sus altas y sus bajas y a veces situaciones muy difíciles de superar”, mi matrimonio y la unión de mis hijos, pues en este tiempo hay tantas familias deshechas, producto muchas veces de los desequilibrios de nosotros los padres.

Me comentaba don Jacinto en el taller de Cimaco Cuatro Caminos: “Yo me programo para trabajar sólo dos horas al día”. Yo desde 1990 no trabajo ni una sola hora –le respondía yo, contundentemente- pues yo amo lo que hago y es un placer estar aquí frente a ustedes cumpliendo alegremente y con mucho gusto mi misión en esta vida. “¡Usted siempre me opaca con sus respuestas!”. Me respondía, al tiempo que nos dábamos un fuerte, sincero y sentido apretón de manos. Y el resto del grupo se reía y aplaudía en muestra de aprobación e identificación con este testimonio.

Ojalá que usted, con los mensajes contenidos aquí, pueda comprender su verdadera trampa, que de alguna manera le está vedando su felicidad.

Tal vez sea una repetición fuera de lugar, pero quiero volver a insistirle que cuando termine de leer este libro, vuelva a comenzar desde el principio, y trate de comprender cuál es el verdadero mensaje que quisiera darle a usted, y si le es posible, organice una junta semanal o quincenal con toda su familia, sus hijos, su esposa, sus parientes políticos y que cada uno de ellos lea uno o dos párrafos de cada hoja, analícelos, pida opiniones, ejemplifíquelos con sus propias experiencias y así irá comprendiendo cada vez más y más las cosas que han pasado en su vida y, sobretodo, por qué sucedieron.

“Hoy que estamos de acuerdo y descubrí la verdad, todo me es más fácil y nada hay que no pueda lograr”. Hoy que estamos de acuerdo, ¿quiénes? –consciente y subconsciente-. Usted y su otro yo.

Y ¡descubrí la verdad! -¿Cuál verdad?-. Dice la Biblia “La verdad os hará libres” pero ¿cuál verdad? -¿Cuál es su verdad?-. Su verdad son todas sus “programaciones, sus grabaciones, sus necesidades psicológicas, sus ideas, sus juicios y finalmente las decisiones que ha tomado en la vida y que lo han llevado justamente donde se encuentra hoy mismo.

Cuando usted pueda hacer verdaderamente un análisis de su mente, de sus recuerdos, de todo lo que ha pasado en su vida (desde que fue concebido) y lo pueda concientizar, entonces sabrá ¡cuál es su verdad!

La Biblia dice: “Buscad primero el reino de Dios y su sabiduría, y todo os vendrá por añadidura”. Es decir, busque en usted, dentro de usted, ése es el “Reino de Dios”, y una vez que lo encuentre, que pueda ser consciente de cada una de sus barreras, entonces sí podrá llegar a todo lo que usted pretenda.

Recuerde, que le he recomendado que en un cuaderno no grueso, anotara todos los pasajes de su vida y de lo que usted se acuerde, de lo que tiene grabado en su mente, por usted mismo, pero también le pedí que anotara lo que le hayan platicado sus parientes y que tal vez usted no recuerda.

Ésa es la manera de empezar a ser “consciente”, ésa es la manera de empezar a descubrir su “verdad”. Posiblemente sus padres ya murieron, o quizás lo abandonaron, eso no importa, siempre habrá pistas que si usted abre bien los ojos, tal vez le están gritando “su verdad” pero como es algo que nos hace daño, no lo queremos ver, pero que indudablemente será altamente benéfico para nuestra salud mental hacer un esfuerzo y aun cuando nos duela en el alma, aceptarlo y perdonarlo, -...como explica usted que unos padres adoptaran a un hijo y le dieran todo el amor que un ser humano puede dar, y cuando consideran que ese hijo tiene edad suficiente para entender su “verdad”, y se la dicen, a la edad de catorce años, cambie radicalmente y odie tremendamente a su madre biológica por haberlo abandonado, así como a nosotros, baje calificaciones, se vuelva rebelde y ante esa situación y como una solución, le prometimos que a la edad de dieciocho años buscaríamos a su madre biológica costara lo que costara. Cambió marginalmente, aunque nunca volví a escuchar de sus labios la palabra “mamá”, pero justo el día que cumplió los dieciocho años, se mató en una motocicleta cuando una persona en estado de ebriedad lo atropelló. ¿Cómo explica usted que un Dios bondadoso, trate así, con tanto dolor, a unos padres amorosos que dieron todo en la vida por ese hijo?... Silencio... Recuerdas lo que dijiste, lo que prometiste con palabras textuales –“cuando cumplas dieciocho años, a cualquier precio buscaremos a tu madre”- la única manera de encontrar a su madre fue a través de la muerte, ya que su madre biológica había muerto años atrás... (Fragmento de la película “Conversaciones con Dios”). Lo mismo que pasó en la película de “Marcelino Pan y Vino”.

A veces es muy difícil, por uno mismo, llegar a esta comprensión, darle el enfoque correcto, etc., es ahí donde necesitamos ayuda de alguien, de una persona capacitada, para poder comprender cuál pudiera ser la trampa que no nos deja ser libres, de alguien que no esté involucrado en el problema y que nos haga ver por reflejo cuál es nuestra verdad. ¡Solicite esa ayuda! De la persona de su mayor confianza, o si considera oportuno y necesario póngase en contacto con nosotros, averigüe cuál es el próximo proceso de vida (curso de Actitud de Clase Mundial) o pida una cita en la dirección electrónica o teléfono que viene al final.

“Puedo ayudar a otros y no temo al destino, porque soy solo yo quien marca mi camino”. Es decir, cuando verdaderamente nos conocemos, podemos ayudar a los demás, ya que al saber cuáles eran nuestras limitaciones psicológicas, estaremos en condiciones de predicar con el ejemplo y sobretodo no involucrarnos en las emociones ajenas, y dar el consejo con más objetividad. (...Yo quiero para ti, lo que tú quieres para ti...) Dice Dios. Pero, ¿qué es lo que realmente queremos para nosotros?

Tal vez ésta es la razón por la que algunas veces la ayuda externa de especialistas en la materia, no es tan efectiva, pues siendo que ellos no se han encontrado a sí mismos, cuando descubren en el paciente las cosas que lo manejan, por reflejo, se empiezan a ver a través de ellos y su ego se lastima y pronto se establece la barrera: -“...siento que cada vez que hablo o cometo algo me contradices y no estoy dispuesto a que lo sigas haciendo pues me tocó dirigir este grupo y tengo que poner orden, y además, no digas que Dios te dice tal o cual cosa, pues quien te crees para estar tan elevado, sólo habla por ti...”. Comentaba una persona en un grupo de oración. Continuará...

Con motivo del Centenario de la fundación de “Torreón”, y en año Jubilar de su Diócesis, se impartirán las conferencias “Juventud, Amor y Sexo”, “Hombres Difíciles, Mujeres Complicadas” y “Contraveneno” los domingos 20, 27 de abril y cuatro de mayo respectivamente con un horario de 7:00 a 8:30 de la noche en el auditorio de Cimaco Cuatro Caminos, así mismo los talleres “Actitud de Clase Mundial I ” y “Actitud de Clase Mundial II” con un horario de 11:30 a 2:00 de la tarde y de 4:00 a 6:30 de la tarde respectivamente en las mismas fechas. La intención es que todos los laguneros, particularmente las parejas y familias tengamos una Actitud de Clase Mundial que marque la diferencia en estos tiempos, basadas en esta columna de valores. Separe su lugar pues en cada conferencia y taller hay un cupo limitado. Lo esperamos en nuestra dirección electrónica que ponemos a sus órdenes con Germán de la Cruz Carrizales:

(pmgerr@hotmail.com)

(pmgerr@live.com)

Y en los teléfonos 717-63-76 y 717-37-81. La siguiente semana veremos la vigésimo octava primera de “Origen, Causa y Efecto II” de la serie y próximo libro “Despertar...es”. Gracias por su atención.

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 345447

elsiglo.mx