Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Familia Sirviendo a la Vida

Germán de la Cruz Carrizales

(Vigésima segunda parte)

DESPERTAR... ES ORIGEN, CAUSA Y EFECTO II

Continuación...

Recuerde que todas las situaciones de la vida tienen dos caras, dos lados y va a depender mucho de su estado de ánimo, de sus barreras, el rumbo que habrán de tomar sus análisis.

Una señora que vino a mi oficina con el problema en su vida, que ya no soportaba la conducta de su esposo, después de analizar cuáles podían ser las razones de su comportamiento y llegar a la conclusión que no había otra solución aparentemente, nada salvó el divorcio, le pedí que antes de cualquier acción que pretendiera llevar a cabo, hiciera su cuadro de decisión.

Para hacer una pequeña práctica, le formulé yo mismo las conclusiones analizándolas desde los dos ángulos, el positivo y el negativo. Por ejemplo:

Nivel social. Creo que sí le conviene separarse, porque con tanto pleito sus hijos recibirán impactos psicológicos muy fuertes, que podrían en un momento dado, causarles problemas posteriores, que desgraciadamente no sabemos cómo se vayan a reflejar en su vida. Ella estuvo de acuerdo en esa decisión.

Pero por otro lado, el hecho de ser usted una mujer divorciada puede ocasionarle ciertos disgustos en el grupo social donde usted se desenvuelve, por ejemplo a ese grupo de matrimonios al que asiste cada quince días ya no podrá hacerlo sola, pues es para matrimonios y pues no es lo mismo presentarse ante una persona como “la señora de...” o hacerlo como “la ex señora de...”. Aquí también estuvo de acuerdo, por lo tanto, viéndolo desde este punto NO le conviene divorciarse.

Es decir, cuando se analizan los dos ángulos de la situación, y en ambos sentimos que es una buena decisión, ese nivel deberá dejarse pendiente, hasta que se analice otro, que de alguna manera nos ayude a aclarar nuestro entendimiento.

En este caso específico, nos ayudó el nivel físico y mental, pues siendo ya tantos los problemas que esta señora tenía con su esposo ella se mantenía enferma y en un estado de neurastenia terrible que la hacía altamente agresiva con sus hijos y vecinos, que la estaban convirtiendo en un ser despreciable, por lo que al poner en la balanza el “NO” y el “SÍ” me conviene en el nivel social, pudo más el SÍ.

Sin embargo cuando ella volvió nuevamente conmigo, días después con el análisis de su situación bien hecha y meditada, su determinación había sido un “SÍ” me conviene separarme, todavía la convencí de que hablara con su esposo, que pusieran las cartas sobre la mesa, que lo convenciera de que se dieran un plazo más para volver a intentarlo, de llevar una vida ordenada, amable, agradable, por el bien de ellos y de sus hijos pues para mí en lo personal el divorcio no existe, (desde el punto de vista religioso). Ambos estuvieron de acuerdo, se comprometieron a respetarse, y respetar los puntos de vista de cada quien. Aunque la madre de esta alterada mujer la animaba a que se separara y el padre le decía que como ella quisiera que él la apoyaba.

Cuando tuve ocasión de volver a saber de esta pareja, pude comprender que había sido una sabia decisión, pues ahora, ambos por separado, verdaderamente están disfrutando y llevando una vida feliz mientras vuelven a conquistarse mutuamente y analizando los puntos que descuidaron en su momento para no volver a equivocarse. Claro que esto se logra con la voluntad de ambos y claro con reglas bien establecidas, que en este caso es Dios.

Ahora que ya hemos analizado detenidamente y con muchos ejemplos, como funciona nuestra mente y sobre todo, hemos visto lo que traemos grabado en nuestro subconsciente, que nos hace actuar de una manera negativa en la vida, tal vez podamos comprender cómo podemos cambiar estas situaciones y “decidir” por nosotros mismos, por lo tanto, ahora debemos reconocer que nosotros somos la causa de todo lo que nos sucede, que el único y verdadero culpable de nuestros fracasos y limitaciones somos nosotros, por no actuar adecuadamente, o bien, por aceptar las cosas como son.

Yo no puedo aceptar que la gente sea culpable de lo que le pasa. – Me decía mi mamá, en cierta ocasión, y por más que yo le explicaba y quería convencerla de cómo pasa todo esto, ella no podía comprender.

Sin embargo, cuando el tiempo pasó, y vino alguien muy cercano a comentarnos que quería llevar a cabo cierta acción, pidiendo nuestro consejo, aunque no obstante no aprobábamos esa acción, le dimos muchas razones y le pusimos varios ejemplos para apoyar nuestra opinión, al poco tiempo supimos que había actuado exactamente al contrario de lo que le habíamos aconsejado.

Los resultados no se hicieron esperar, esa persona empezó a pagar las consecuencias de su decisión y mi mamá le decía: -¿pues no te aconsejamos que no hicieras eso?- Y esta persona, de una manera necia, justificaba su acción y trataba de convencerse que había actuado en una forma correcta no obstante que la realidad le estaba demostrando cuán equivocada había estado y las consecuencias irreparables de su acción.

Ahora sí creo que a la gente le pasan cosas desagradables, porque quiere, -al fin reconoció mi mamá-.

Hay en nuestro material de trabajo del curso, en los miles y miles de personas que lo han tomado, una reflexión que dice: “Tú eres la causa de todo”. A continuación voy a compartírselos y a comentarlo brevemente, con la intención que usted pueda concientizar un poco esta situación y ver si es posible ayudarle a tomar sus decisiones, para que de alguna manera, su vida se pudiera volver más agradable.

“Nunca te quejes de nada ni de nadie, porque tú y únicamente tú, eres la causa de todo”. La realidad es que las cosas que suceden a nuestro alrededor no tienen por qué afectarnos en nuestro YO interno, todo lo que tenemos que hacer es verlos tal y como son, si se pueden cambiar, toma la acción correspondiente y ver que no vuelvan a suceder.

Si no las podemos cambiar, entonces acéptalas como una realidad en nuestra vida, protegernos previamente para salir lo mejor librados posible. Continuará...

Con motivo del Centenario de la fundación de “Torreón”, y en año Jubilar de su Diócesis, iniciamos una serie de conferencias todos los sábados del mes de marzo con un horario de 5:00 a 7:00 de la tarde en el auditorio de Cimaco Cuatro Caminos, con los temas: Fuerzas y Debilidades del Siglo XXI; Mente Prodigiosa; Origen, Causa y Efecto 1ª. Parte; Origen, Causa y Efecto 2ª. Parte y Trabajo, Calidad y Actitud Éxito respectivamente. La intención es que todos los laguneros tengamos una Actitud de Clase Mundial que marque la diferencia en estos tiempos, basadas en esta columna de valores. Separe su lugar pues en cada conferencia hay un cupo limitado. Lo esperamos en nuestra dirección electrónica que ponemos a sus órdenes con Germán de la Cruz Carrizales:

(pmgerr@hotmail.com)

(pmgerr@yahoo.com.mx)

Y en el teléfono 717-63-76. La siguiente semana veremos la vigésimo tercera parte de Origen, Causa y Efecto II de la serie y próximo libro Despertar... es. Gracias por su atención.

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 337781

elsiglo.mx