Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Familia Sirviendo a la Vida

DESPERTAR... ES LA FÓRMULA DE LA RIQUEZA

Germán de la Cruz Carrizales

(Décima quinta parte)

Continuación...

“Desiderata” es un bello documento, un compendio de reglas generales para ser feliz en la vida. Léalo con sus ojos y el corazón: Camina plácidamente entre el ruido y las prisas, y recuerda la paz que puede haber en el silencio. Siempre que sea posible, sin rendirte, llévate bien con todas las personas. Di tu verdad claramente y con serenidad; y escucha a los demás, incluso al torpe y al ignorante; ellos también tienen una historia que contar. Evita a las personas ruidosas y agresivas; son vejaciones para el espíritu. Si te comparas con los demás, puedes volverte vanidoso o amargado, pues siempre habrá personas mejores y peores que tú. Disfruta de tus logros tanto como de tus planes. Conserva el interés en tu profesión, por humilde que ésta sea; es una posesión real en los turbulentos cambios de la fortuna. Sé precavido en los negocios, porque el mundo está lleno de astucias. Pero que esto no ciegue tus ojos ante la virtud que existe; muchas personas luchan por altos ideales, y en todas partes la vida está llena de heroísmo. Sé tú mismo. Sobre todo, no finjas afecto. Tampoco seas cínico con el amor; porque, ante la aridez y el desencanto, el amor, es tan perenne como la hierba. Acepta mansamente el consejo de la edad, y renuncia con elegancia a las cosas de la juventud. Nutre la fortaleza de tu espíritu para que sea tu escudo ante la desgracia inesperada. Pero no te turbes con negras fantasías. Muchos miedos nacen del cansancio y la soledad. Más allá de una sana disciplina, sé suave contigo mismo. Eres una criatura del Universo, no menos que los árboles y las estrellas; tienes derecho a existir. Y tanto si lo ves claramente como si no, el Universo evoluciona tal como debe. Por lo tanto, vive en paz con Dios, no importa cómo lo concibas. Y sean cuales sean tus afanes y aspiraciones, en la ruidosa confusión de la vida, vive en paz con tu alma. Con todos sus fraudes, su rutina y sus sueños rotos... es un mundo hermoso, sé alegre... y ¡¡¡Lucha por ser feliz!!! Espero que te haya tocado las alas del corazón y del alma.

“Novena fórmula”

“Agradecer todos los días todas sus bendiciones”. Sinceramente, a diario, deberíamos hacer un riguroso inventario de todas las ventajas que tenemos sobre muchísimas otras personas y agradecer a Dios todo esto.

El poder caminar, correr, sentarnos, acostarnos, respirar, comer, oler, digerir, ver, oír, sentir, tener un trabajo o profesión, libertad y cuantas cosas mas, que no nos alcanzaría el tiempo para escribir tantas y tantas bendiciones que tenemos en la vida, pero que desgraciadamente, por todos nuestros juicios psicológicos y nuestras limitaciones, no podemos ver ni apreciar.

Dice Dale Carnegie, en uno de sus libros “Estaba tan molesto porque no tenía zapatos, hasta que me encontré a alguien que no tenía pies”.

Si usted, está molesto o disgustado porque algo le está faltando en la vida, piense que hay otras personas en peores circunstancias que las suyas, que serían inmensamente felices si pudieran contar con “esas” bendiciones.

Cuenta una historia que: En Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Al entrar en una de ellas se quedaron prendados de una hermosa tacita. ¿Me permite ver esa taza? preguntó la señora, ¡nunca he visto nada tan fino!

Continuará...

Lleve a su comunidad los temas: “Actitud de Clase Mundial”, “Juventud, Amor y Sexo”, “Hombres Difíciles, Mujeres Complicadas” e “Hijos Huérfanos de Padres Vivos” (este último tema será el jueves 28 de agosto a las 20:00 hrs. en la parroquia de Jesús Maestro con el Padre Roberto Chávez Casillas), la intención de que todos los laguneros vivan estas impactantes conferencias, basadas en esta columna de valores. Los esperamos en nuestra dirección electrónica que ponemos a sus ordenes con Germán de la Cruz Carrizales (pmgerr@hotmail.com) (pmgerr@yahoo.com.mx) teléfono 717-63-76 o con el padre Armando López Serna en la parroquia de San Pedro Apóstol, avenida Mónaco número 415 colonia San Isidro Tel. 713-57-06. La siguiente semana veremos la décimo sexta parte de “La Fórmula de la Riqueza” de la serie y próximo libro “Despertar... es”. Gracias por su atención.

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 374108

elsiglo.mx